
La cooperativa de crédito Caixa Popular abrió este martes su primera oficina fuera de la provincia de Valencia y la número 64 de su red, en Alcoi (Alicante), con lo que inicia su expansión fuera de su territorio natural.
En esta provincia, la patronal Cepyme, presidida por Cristóbal Navarro, intenta impulsar desde hace más de un año una cooperativa de crédito con el nombre de Denaria.
La oficina, que abrirá público todas las mañanas y todas las tardes, está ubicada en la avenida Hispanidad, número 20 de la ciudad y al frente de la misma estarán Rosaura Tomás y Ximo Palací, como director.
"La entidad, que se presenta como una alternativa financiera en la zona, aplica un modelo de gestión por valores y prestará servicios de financiación, ahorro e inversión a las empresas, autónomos y particulares de la ciudad", según explicó la cooperativa en un comunicado.
Caixa Popular cuenta con más de 150.000 clientes y 64 oficinas repartidas por las principales localidades de la provincia de Valencia.
Forma parte del Grupo Banco Cooperativo-Cajas Rurales, uno de los principales grupos bancarios de España, con 56.000 millones de euros de activos y unos fondos propios de 4.250 millones de euros.