Comunidad Valenciana

Cleop recorta un 13,1% sus 'números rojos' entre enero y septiembre

Carlos Turró, presidente de Cleop. Foto: Guillermo Lucas

La Compañía Levantina de Edificación y Obra Pública (Cleop) registró una pérdida neta de 4,17 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 13 por ciento los números rojos de 4,8 millones contabilizados un año antes, gracias al redimensionamiento y la reducción de estructura llevada a cabo por el grupo, según informó la empresa en concurso de acreedores.

La cifra de negocio se contrajo un 29,2 por ciento entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 30,87 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue positivo en 1,19 millones.

Por áreas de negocio, la de construcción se contrajo un 31,7 por ciento, hasta 6,95 millones, de los que casi la mitad (el 47,5 por ciento) procede del exterior.

La actividad de gestión de centros geriátricos facturó 16,4 millones, un 2,3 por ciento menos, y el negocio de retirada de vehículos aportó 6,4 millones hasta septiembre, importe un 14,5 por ciento inferior al de un año antes.

Plan de viabilidad

La empresa que preside Carlos Turró indicó en su informe a la CNMV que su sociedad dominante, la que está afectada por el concurso de acreedores desde junio de 2012, "ultima" un plan de viabilidad con el fin de emerger de este proceso y asegurar la continuidad de sus operaciones.

El plan, además presentar propuestas de quita y espera en el pago de la deuda, contempla la posibilidad de que los acreedores puedan capitalizarla.

Entre el resto de ejes de este proyecto de viabilidad de Cleop, destaca la venta de activos no estratégicos, la reestructuración de la deuda, la puesta en marcha de políticas de reducción de gastos y la concentración del negocio constructor en el mercado internacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky