Comunidad Valenciana

Urbem retrasa cuatro meses su junta general por la guerra judicial con Cleop

José Pastor, administrador de Urbem. Foto: Guillermo Lucas

La inmobiliaria Urbem, cuyo control se disputan la familia Pastor y la constructora Cleop, ha aplazado al 13 de marzo de 2014 la celebración de la junta general de accionistas que había convocado para el próximo 15 de noviembre, que debía ver y votar, entre otras cosas, las cuentas de 2012.

La decisión del administrador, José Pastor, se toma "en atención a la compleja situación jurídica que se viene arrastrando desde finales de 2012 respecto a la eficacia de determinadas ampliaciones de capital", según explica en la convocatoria.

Se refiere a la decisión judicial de suspender cautelarmente, a petición de Cleop, dos ampliaciones de capital inscritas en el Registro Mercantil a principios de 2012 que daban la mayoría a Pastor, así como los acuerdos de la junta general de junio de ese año.

Esa suspensión está recurrida por Pastor ante la Audiencia Provincial de Valencia. La resolución judicial ordenaba también su cese como administrador de Urbem, cargo que ejerce en nombre de su patrimonial Regesta Regum, pero la propia juez rectificó esta medida.

Cleop, por su parte, ha pedido, además, la anulación de todas las juntas desde 2006.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky