Comunidad Valenciana

Francisco Pons deja el consejo de Libertas 7 por incompatibilidad con Bankia

Francisco Pons. Foto: Guillermo Lucas

El vicepresidente ejecutivo de Bankia y de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Francisco Pons, ha presentado su renuncia al puesto de consejero de Libertas 7 "por exigencias propias de la dedicación exclusiva que requieren sus actuales responsabilidades", según ha informado la sociedad controlada por la familia Noguera a la CNMV.

Libertas 7 es desde enero el segundo accionista del Banco de Valencia, por detras de BFA, con un 5,17 por ciento, después de que la familia de Celestino Aznar haya reducido su participación por debajo del 5 por ciento.

Pons fue nombrado consejero de Libertas 7 en marzo del año pasado, y por el momento no se ha nombrado un sustituto para el asiento que deja libre. Su puesto en los comités de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones las asumirán los consejeros Enrique Lucas Romaní y Rafael Fraguas Solé, respectivamente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky