
El Banco de Valencia, segundo accionista de Corporación Dermoestética, ha vendido el 8,67 por ciento que tenía al presidente de la empresa, José María Suescun, por 2,34 millones de euros, tras lo que el fundador de Dermoestética alcanza el 59,09 por ciento.
Tras esta operación, comunicada por Suescun a la CNMV la noche del miércoles, el presidente se queda como único accionista de referencia, ya que el tercer accionista, el fondo QMC Development Capital Fund, que tenía el 5,2 por ciento, inició hace varios meses la salida paulatina del capital, como adelantó elEconomista el pasado 6 de junio. El representante de QMC en el consejo dimitió el pasado 4 de julio, trámite que no tendrá que cumplir el Banco de Valencia, ya que no estaba en él.
El precio pagado por Suescun al Banco de Valencia por el 1,75 millones de acciones es de 1,34 euros por título, precio que es un 13,5 por ciento inferior al del cierre de este miércoles y muy inferior al de salida a bolsa de la compañía valenciana en 2005, que fue de 9,1 euros. La última vez que Dermoestética cotizó a 1,34 euros fue el pasado 17 de enero, lo que evidenciaría que el Banco de Valencia ha malvendido las acciones para hacer caja.