Comunidad Valenciana

CaixaForum ya tiene fecha para abrir en Valencia: el 22 de junio

Una de las zonas del CaixaForum en Valencia.

Ya hay fecha para uno de los grandes proyectos culturales que llevaban años pendientes en Valencia. CaixaForum Valencia abrirá sus puertas al público el próximo 22 de junio. Un día antes tendrá lugar la inauguración institucional del nuevo centro cultural ubicado en el Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

En estos momentos, las obras se encuentran en su recta final, según han explicado los responsables de la Fundación "la Caixa". Los trabajos de construcción de los diferentes espacios que conforman CaixaForum València prácticamente han finalizado y se está en la fase de repasos y acabados finales, entregas de mobiliario y puesta en marcha de todas las instalaciones: eléctricas, mecánicas, audiovisuales, de climatización, etc.

Paralelamente, en los próximos días se empezarán a montar las exposiciones inaugurales y llegarán las obras de arte que ocuparán las salas. La Fundación "la Caixa" ha diseñado para CaixaForum València un programa inaugural multidisciplinario e innovador, fruto de la experiencia, el rigor y las alianzas establecidas con las principales instituciones culturales a nivel internacional, como el British Museum.

Los faraones, invitados de excepción

El centro cultural abrirá sus puertas con tres propuestas inaugurales. La sala grande de exposiciones estará consagrada al antiguo Egipto, un imperio que ha fascinado a la humanidad a lo largo de la historia. Este proyecto excepcional llegará a València gracias a la alianza estratégica que la Fundación "la Caixa" mantiene desde 2016 con el British Museum. La muestra Faraón. Rey de Egipto explorará el simbolismo y el ideario de la monarquía egipcia desvelando las historias que encierran las cerca de 140 piezas incluidas en la muestra como representación de esta antigua civilización. La muestra se alargará hasta principios de 2023.

La Fundación "la Caixa" estrenará en la Sala 2 de CaixaForum València su más reciente proyecto. La exposición Horizonte y límite. Visiones del paisaje tiene como punto de partida la Colección de Arte Contemporáneo Fundación "la Caixa", que va acompañada de numerosos préstamos de instituciones como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Musée d'Art et d'Histoire de Ginebra, así como de colecciones corporativas y privadas.

El tercer proyecto inaugural será #LaNube{IA}, una experiencia interactiva sobre las oportunidades y los retos de la aplicación de la inteligencia artificial en la educación. La entidad también ha presentado algunas de las actividades previstas para las primeras semanas, entre las que destacan sus emblemáticas Noches de Verano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin