Comunidad Valenciana

Educación propone consolidar a 9.000 docentes interinos en Comunidad Valenciana

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha propuesto a los sindicatos docentes una oferta de más de 9.000 plazas docentes para el procedimiento extraordinario de consolidación de profesorado interino establecido por la Ley estatal de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública.

En la primera reunión del grupo de trabajo específico entre Conselleria y sindicatos, Educación ha presentado una propuesta inicial de más de 9.000 vacantes y ahora se inicia un proceso de diálogo y negociación para distribuir estas plazas entre los diferentes cuerpos docentes y repartirlas entre las dos vías de acceso previstas en este procedimiento extraordinario: vía concurso o vía concurso-oposición excepcional con pruebas no eliminatorias.

Según el departamento que dirige Vicent Marzà, el número total de vacantes incluidas en esta propuesta que se planta supera el volumen de profesorado interino que cumple los requisitos marcados de más de cinco años de antigüedad.

A finales de este año

La planificación de la Consellería de este procedimiento extraordinario prevé que la oferta definitiva de plazas a estabilizar se publique el próximo mes de junio y que a finales de 2022 se convoque el procedimiento, que tal como marca la ley estatal, se desarrollará entre 2023 y 2024.

Este procedimiento es totalmente independiente a las oposiciones ordinarias, donde se convocan plazas de nueva creación y las de reposición de jubilaciones. Así, la Consellería de Educación continúa adelante con las oposiciones de ingreso libre en el cuerpo de maestros que empiezan este próximo mes de junio con una oferta total de 1.228 plazas correspondientes a reposición de jubilaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin