Comunidad Valenciana

World Fruits Company ampliará su factoría de conservas vegetales en Alicante

  • La planta de Conservas Familia Conesa aumentará su catálogo y su producción
Alcachofas en conserva.
Valencia

La industria agroalimentaria ha sido sin duda una de las más reforzadas por la pandemia y su ritmo inversor es una muestra de ese dinamismo. Una muestra de ellos son los planes del grupo murciano World Fruits Company para ampliar su factoría en el municipio alicantino de San Fulgencio, dedicada a la producción de conservas vegetales.

Su filial Conservas Familia Conesa que actualmente transforma y envasa pimiento y alcachofas en esas instalaciones pretende aumentar su gama de productos notablemente. Sus planes pasan por ampliar sus líneas para incluir también conservas de boniato, zanahoria y remolacha.

Una actuación que supondrá una inversión que estima en casi 1,2 millones de euros y para la que tramita una Declaración de Impacto Comunitario (DIC) ante la Generalitat Valenciana con la que obtener los permisos necesarios para las obras.

Nuevas instalaciones y empleo

Según la documentación presentada, el proyecto incluye alcanzar los 47.000 metros cuadrados de parcela y prevé la ampliación de las edificaciones existentes en la actualidad, que serán destinadas para una zona de pasteurización, un depuradora, una zona de depósito, un nuevo almacén para albergar los nuevos productos y una nueva cámara de frío. De esta forma su capacidad de almacenamiento se ampliará hasta 108 toneladas de materia prima vegetal, mientras que aumentará hasta 756 toneladas la capacidad para almacenar las conservas producidas.

La empresa agroalimentaria prevé alcanzar prácticamente el centenar de trabajadores en estas instalaciones tras su ampliación y además destaca el impacto sobre la agricultura de la zona, ya que la mayoría de la materia prima procede de campos de las comarcas cercanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin