Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana tira del mercado inmobiliario: compra 161 viviendas en un mes

  • Ha cerrado operaciones por 8,9 millones para ampliar su parque público
Viviendas p?blicas.
Valencia

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática acelera en la que se ha convertido en la fórmula más rápida para aumentar el parque de viviendas públicas de la Generalitat Valencina, la compra directa. En el último mes el departamento que dirige Héctor Illueca ha cerrado operaciones para adquirir 161 viviendas por un importe de 8,92 millones de euros.

La última operación fue anunciada este mismo miércoles y con ella ha adquirido un edificio en Gandia, a través del derecho de adquisición preferente. La compra ha supuesto una inversión total de 1,19 millones de euros, y su precio de valoración es de 1,26 millones, es decir, 69.989,23 euros menos que su valor de mercado. Se trata de un edificio de 4 plantas y 16 viviendas, libre de cargas, construido en el año 2000.

Es el quinto edificio que ha adquirido en estas últimas operaciones, después de haber incorporado inmuebles durante las últimas semanas en los barrios de Latorre y Cabanyal en Valencia y en Alicante.

Principales operaciones

A esas compras por el derecho de retracto y tanteo se han sumado otras 30 viviendas adquiridas por un importe de 3 millones de euros. En este caso el proceso para la compra fue el concurso del Segundo Plan de Adquisición de Viviendas, destinado al alquiler y que permitirá ampliar el parque público de la Generalitat en 9 municipios de la Comunitat Valenciana.

Además, l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (Evha) también aprobó hace unos días llevar a cabo la compra directa a Criteria-Caixa de 52 viviendas para atender emergencias habitacionales por un total de 1,6 millones de euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments