Comunidad Valenciana

Redit unirá a investigadores y empresas en una cumbre internacional en Valencia

Laboratorio de un instituto tecnol?gico de Redit.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) celebrará sus 20 años de existencia con un encuentro internacional en Valencia que reunirá a primeros espadas tanto de grandes multinacionales tecnológicas, con investigadores de referencia, los propios centros de innovación y pymes que buscan dar el salto a la transferencia tecnológica.

La iniciativa, bautizada como Redit Summit, pretende ser un foro para la incorporación en las empresas de conocimiento y tecnología de alto valor añadido que puedan mejorar su competitividad que se celebrará en Valencia el próximo 11 de noviembre.

El encuentro contará con ponentes de primer nivel como Miguel Ángel López, CEO de Siemens España y presidente mundial de Siemens Gamesa Renewable Energy; Alberto Pinedo, National Technology Office de Microsoft; Miguel Ángel Sánchez Valero, senior director en Global Sourcing Strategy de Walmart; Eduardo Castelló, investigador del MIT Media Lab; destacados representantes de organismos internacionales como CAF, CEPAL, OEI, FPCT y representantes empresariales regionales de la CEV y Cámara de Comercio de Valencia.

Bajo el lema La Década de las Oportunidades y la Colaboración el encuentro tiene como objetivo facilitar la incorporación en las empresas de conocimiento y tecnología de alto valor añadido para la mejora de su competitividad. Tendrá un formato híbrido, tanto presencial como virtual, con una programación específica dedicada a Latinoamérica.

Seis grandes temáticas

El congreso se ha diseñado, además, para propiciar el diálogo entre el mundo del conocimiento aplicado y el de la empresa que caracteriza a los institutos tecnológicos. Redit Summit se articula en torno a seis mesas inspiradas en el Pilar 2 del programa Horizon Europe: salud; alimentación y bioeconomía; clima; energía y movilidad; digitalización e industria.

Las seis mesas seguirán distintos modelos de interlocución y comenzarán con una charla introductoria de destacados profesionales de la Comunidad Valenciana cuya actividad tiene relevancia global: Eduardo Castelló, investigador del MIT Media Lab y beca Marie Curie en robótica; Miguel Ángel Sánchez Valero, senior director en Global Sourcing Strategy de Walmart; Vicente Guallart, fundador de Guallart Architects, ex arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona y ganador del concurso para diseñar el nuevo centro urbano de Shenzhen (China); Eloísa Herrera, investigadora principal en el Instituto de Neurociencias y coordinadora del Libro Blanco "Brain, Mind and Behaviour" del plan estratégico del CSIC para 2030; Javier García, presidente de la Unión Química Internacional, de la Academia Joven, Premio Jaime I y miembro del consejo de tecnologías emergentes del World Economic Forum; y Adonai Herrera Martínez, Environmental Funds Director del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.