Comunidad Valenciana

Los institutos tecnológicos de Redit hacen las Américas

La red que aglutina a los centros tecnológicos valencianos ha llegado a un acuerdo para con CAF –Banco de Desarrollo de América Latina para impulsar la innovación y el intercambio de experiencias en el ámbito de las pymes de Latinoamérica.

Redit, la asociación de los once Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, ha sellado una alianza para extender su actividad y promover la innovación y la transferencia tecnológica en las pymes de Sudamerica.

CAF–Banco de Desarrollo de América Latina es una entidad que tiene como objetivo el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la financiación de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. En la actualidad por 19 países –17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal– y 14 bancos privado.

La finalidad del acuerdo es generar un conocimiento práctico que ayude a mejorar la productividad de las pymes latinoamericanas y que también contribuya a superar la crisis generada por la Covid-19, según la entidad americana.

Para Fernando Saludes, presidente de REDIT, ¨la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana cuenta con décadas de experiencia de apoyo a las pymes y, gracias a esta nueva vía de colaboración que formalizamos hoy, este conocimiento acumulado servirá para fortalecer el tejido empresarial y la calidad de vida de ciudadanos de otras latitudes, a través de la consolidación de modelos productivos basados en el conocimiento, la innovación y la tecnología".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.