Comunidad Valenciana

La Fundación LAB Mediterráneo de AVE hará un estudio para impulsar el I+D en el sector privado

Alberto Guti?rrez, presidente de Fundaci?n LAB Mediterr?neo.
Valencia

La Fundación LAB Mediterráneo, la iniciativa promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para promover la innovación en Comunidad Valenciana, ha realizado hoy su presentación de largo en un evento con un gran despliegue audiovisual en Feria Valencia.

Durante el mismo, el presidente de la Fundación, Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice y cofundador de Plug and Play, ha anunciado que para aportar contenido a su labor el think tank tiene intención de presentar cuatro estudios, después del primero que encargó al Ivie sobre la situación de la I+D+i en la Comunidad Valenciana y que dejó claro la amplia distancia que aún mantiene con las regiones más punteras de España.

Según su presidente, el siguiente estudio se centrará en las medidas necesarias para impulsar el I+D en el sector privado, uno de los grandes déficits de la región.

Objetivos

Gutiérrez resumió en cuatro los objetivos de esta Fundación: fomentar la creación y atracción de startups a la Comunidad Valenciana; atraer empresas tecnológicas nacionales e internacionales a la región; promover el apoyo a la digitalización de las empresas valencianas; contribuir a la inversión privada en I+d e innovación; y unir al mundo de la investigación con el empresarial.

"Venimos a sumar", señaló el CEO de Aquaservice, que señaló que la Fundación va a apoyar en octubre a la cumbre Ftalks sobre innovación en alimentación de KmZero, el 4º congreso Internacional de Inteligencia Artificial en Alicante y el evento Digital Summit para unir a startups e inversores en Valencia.

En el acto en Valencia también participaron Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y Nuria Oliver, cofundadora y directora científica de la Fundación Unidad Ellis Alicante.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin