Comunidad Valenciana

La Administración ya ha comprado el 25% de Parc Sagunt II con 20 millones de euros

Los terrenos de Parc Sagunt 2.
Valencia

La Generalitat Valenciana y el Gobierno central a través de Sepi Desarrollo Empresarial han aprobado transformar la sociedad Parc Sagunt, que se encargó de la promoción de ese parque empresarial, en una nueva sociedad pública destinada a desarrollar suelo industrial en otros municipios de la Comunitat Valenciana.

La sociedad pasa a denominarse Espais Econòmics Empresarials y seguirá participada al 50% por la Generalitat y la Administración estatal.

Además, la firma continuará adelante con el desarrollo de la segunda fase de Parc Sagunt, un espacio aún mayor que el desarrollado en la primera fase y del que se ha comercializado el 95% con empresas como Mercadona y el fabricante de envases Crown entre sus ocupantes.

25% del suelo

Esta segunda fase abarca seis millones de metros cuadrados. Espais Econòmics Empresarials ya ha comprado directamente a los propietarios el 25% del suelo, más de 1,3 millones de metros, con una inversión de 20 millones de euros.

La intención, según explicó el propio president Ximo Puig tras el consejo de administración de la empresa es que en marzo de 2022 se haya adquirido el 100% del suelo previsto y poder comenzar la parcelación y la comercialización en lo que ha calificado como "una tramitación 'exprés'".

Según Puig, según las prospecciones de mercado realizadas la demanda de empresas para este suelo superaría los seis millones de metros cuadrados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin