Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana amplía hasta el 16 de agosto el toque de queda en 77 municipios

  • El TSJ valenciano ya ha dado el visto bueno a la ampliación de las medidas
  • Afecta entre otros a Valencia, Alicante, Gandía, Benidorm o Benicasim
Ximo Puig y Ana Barcelo.
Valencia

El Gobierno valenciano ha anunciado su intención de ampliar el toque de queda nocturno para limitar la movilidad de 1.00 horas a 6.00 horas ampliando de 32 a 77 municipios su aplicación y prolongándolo hasta el 16 de agosto.

Unas medidas que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana y ha autorizado esta misma tarde. De esta forma, el toque de queda afectará a municipios con más de 2,6 millones de habitantes, más de la mitad de la población de la autonomía.

La incidencia será aún mayor si se tiene en cuenta que se incluyen en zonas turísticas con un importante aumento de visitantes estacionales estos días, como Gandía, Benidorm, Oropesa y Benicasim, además de las capitales de Valencia y Alicante.

La intención del Gobierno de Ximo Puig es que esta medida entre en vigor el domingo por la noche. En el nuevo listado de municipios se retiran 8 poblaciones pero se aumenta hasta 77 las localidades afectadas.

También se mantendrá al menos hasta mediados de agosto el horario de cierre de la hostelería a las 00.30 horas en toda la autonomía.

Además, ha solicitado renovar la autorización para limitar a 10 personas las reuniones tanto en espacios públicos como privados.

Vacunación

Respecto al lento ritmo de vacunación frente a otras CCAA, el Gobierno valenciano anunció que recibirá 243.979 dosis más, la mayoría por tener más población en los grupos de edad que ahora se empezarán a vacunar. Apenas 9.281 corresponderán al saldo entre desplazados que se han vacunado en la región, unos 50.000, frente a valencianos que han recibido dosis en otras autonomías, 40.000.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

miguel
A Favor
En Contra

Los toques de queda y los confinamientos son ilegales, lo ha dicho el Tribunal Constitucional.

Puntuación 0
#1