Comunidad Valenciana

Carbelfi, Seom y Tecmo se adjudican urbanizar un parque industrial en Alaquàs por 12 millones

Valencia

Las empresas valencianas Carbelfi, Seom y Tecmo serán las encargadas de desarrollar un nuevo parque de suelo industrial y terciario en el municipios de Alaquàs (Valencia), después de que el ayuntamiento ha adjudicado la condición de agente urbanizador del Programa de actuación integrada del sector VII de suelo urbanizable a una unión temporal formada por las tres firmas.

Una muestra más de que los proyectos de desarrollo de suelo industrial y logístico mantienen su vigor en el área metropolitana de Valencia pese a la incertidumbre por la pandemia.

El plan urbanístico aprobado por el municipio prevé desarrollar en total 285.755 metros cuadrados de suelo industrial y terciario, con una edificabilidad de cerca de 200.000 metros cuadrados.

El presupuesto previsto para acometer las obras para la adecuación y urbanización de esos terrenos alcanza los 12,5 millones de euros. En la unión temporal elegida por el ayuntamiento , Carbelfi posee el 50%, mientras que Seom y Tecmo mantienen un 25% cada una.

Nuevos desarrollos

Según un reciente informe sobre el mercado inmologístico de la consultora Triangle Real Estate Management, los proyectos en construcción de espacios logísticos en el área de Valencia alcanzaban entre finales de 2020 y principios de 2021 una superficie total de 409.964 metros cuadrados.

Según la consultora, la localización de estos proyectos se sitúa principalmente en los municipios de Ribarroja y Cheste en torno a la A-3; en el eje norte en Sagunto; y en la zona sur en Alzira.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.