Inmobiliaria

Montepino invertirá 9 millones en dos centros logísticos en Alicante

Imagen virtual de la plataforma.
Valencia

Montepino Logística ha entrado en el mercado inmologístico valenciano con la adquisición de una parcela de 19.869 metros cuadrados en el polígono industrial Llanos de Espartal, en la ciudad de Alicante, donde desarrollará dos proyectos para este sector.

La promotora y asset manager especializada en logística que fue adquirida hace unas semanas por Bankinter Invesstment tiene previsto albergar dos plataformas logísticas en ese terreno. La primera de ellas con una superficie construida de 4.934,92 metros cuadrados y la segunda tendrá una superficie edificada de 4.137,07 metros.

Según explicaron fuentes de la compañía inmobiliaria, la inversión prevista para desarrollar estos activos logísticas superará los 9 millones de euros.

Los proyectos se destinarán a un uso cross-docking y last mile, en el que todas las unidades logísticas estarán en tránsito y en el que, por tanto, no se almacenará mer-cancía. Además de este espacio diáfano de uso logístico, con aparcamiento en superficie y zonas exteriores que incluyen viales de acceso, los dos edificios contarán con una zona de oficinas que incluirán hall y un área abierta con sus respectivos despachos, aseos, vestuarios, comedor, office y otras instalaciones.

Más operaciones en cartera

Para David Romera, director de Inversiones y Gestión de Activos de Montepino, "la entrada en el mercado valenciano viene a reforzar nuestra presencia en el Corredor Mediterráneo, un polo logístico fundamental que concentra buena parte de la industria y la exportación del país y que conecta el norte de África y la zona del Levante peninsular con toda Europa".

En este sentido, desde Montepino, que ya cuenta con varios activos logísticos en Cataluña y en otras zonas del Corredor Mediterráneo, prevén que esta entrada en el mercado inmologístico valenciano se vaya consolidando con nuevas adquisiciones en un futuro próximo. Estas operaciones vienen a reafirmar las perspectivas de creci-miento y desarrollo de esta área como nudo clave y estratégico en las comunicaciones internacionales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.