Comunidad Valenciana

El azulejo evita la huelga al pactar una subida salarial del 2,7%

Una azulejera.
Valencia

La patronal azulejera Ascer y las organizaciones sindicales FICA UGT PV y CCOO Hábitat PV han apurado las negociaciones, pero han logrado alcanzar un preacuerdo sobre el V Convenio Colectivo para la Industria de Fabricación de Azulejos y Pavimentos Cerámicos de la Comunidad Valenciana, que ha supuesto la suspensión de la huelga indefinida convocada para hoy.

El preacuerdo conseguido ayer por la tarde contempla un incremento salarial del 2,7% a los conceptos de tablas salariales y la vigencia del mismo será durante el año 2021.

En cuanto a la jornada anual, se establece que se mantiene la actual de 1.776 horas y todos los permisos contemplados en el actual artículo 35 serán retribuidos a salario real.

Firma

Las partes se han comprometido a la firma del convenio dentro de la segunda quincena de julio, una vez el preacuerdo sea ratificado por los órganos de gobierno de todas las organizaciones.

El acuerdo alcanzado permite a las empresas de la mayor industria de Castellón continuar con su actividad "en este momento de necesaria recuperación", según apuntan desde la patronal Ascer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin