
Los dos sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han presentado la convocatoria de huelga para el sector de la fabricación cerámica el próximo día 14 de julio ante el Tribunal de Arbitraje Laboral por la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo.
El tradicional pulso en la negociación colectiva del principal sector industrial de Castellón, el azulejo, se repite una vez más. Los sindicatos han decidido recurrir a la amenaza de una huelga en sector, que consideran justificado después de que tras diez reuniones consideran que no ha habido avances en la negociación ni posibilidades de acuerdo en el convenio.
Los sindicatos consideran que la buena marcha del sector durante el año pasado pese a la pandemia no justifica más ajustes en los derechos laborales.
Además, tachan de inaceptable la propuesta en materia de incrementos salariales, de entre el 0,75% y el 1% anual, al estar la inflación en el 2,7% en el mes de mayo.
También consideran "inadmisible" la negativa de Ascer a reducir la jornada de trabajo, "en un sector con las jornadas industriales más largas de todo el estado, con trabajos a turnos rotativos, donde se produce 365 días al año".
También piden limitar las jornadas en fines de semana y festivos y penalizarlas para permitir una mejor conciliación familiar y social.