Comunidad Valenciana

El IVF cierra 2020 con un resultado de 371.000 euros

Manuel Illueca.

El consejo general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha aprobado las cuentas anuales de la institución correspondiente al ejercicio 2020 con un resultado positivo de 371.000 euros, frente a los 2,71 millones del año anterior.

"Durante un ejercicio tan complicado como el 2020, con la dura realidad que hemos vivido y las consecuencias que la crisis sanitaria de la Covid19 ha tenido sobre la actividad de autónomos y pymes de la Comunitat Valenciana, el IVF ha demostrado ser un instrumento clave para el desarrollo de la política financiera del Consell", ha destacado el conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente del IVF, Vicent Soler.

"El IVF se ha volcado de lleno en el sector privado, reforzando la actividad crediticia otorgada a quienes en estos momentos más lo necesitan", ha destacado el conseller de Hacienda.

Durante el ejercicio 2020, el IVF ha realizado un total de 439 operaciones de financiación, que en conjunto suponen una inyección de liquidez pública en el tejido productivo de la Comunitat Valenciana cercana a los 147,5 millones de euros.

A través de las líneas bonificadas se han realizado un total de 295 operaciones, por valor de 64,6 millones. Se trata de las líneas IVF Autónomos y microempresas, IVF Pyme, IVF Gran Empresa, IVF Dana y la Línea Liquidez COVID-19 puesta en marcha en 2020 prácticamente al comienzo de la pandemia, cuando empezaron a verse las primeras señales de las consecuencias que éste tendría sobre los autónomos y empresas valencianas.

Además de estas líneas, el IVF continuó desarrollando en 2020 su política social, manteniendo la Línea de financiación a centros de atención a personas con diversidad funcional y la Línea de financiación a entidades del sector de la infancia y la adolescencia, a través de las que el IVF adelanta las subvenciones otorgadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para que estas entidades puedan mantener su actividad hasta que se haga efectiva la subvención, momento en el que se liquida la operación. A través de estas líneas sociales el IVF realizó en 2020 un total de 72 operaciones por valor de 62,9 millones de euros.

A estas cifras hay que sumar otras 15 operaciones consistentes en novaciones y refinanciaciones de operaciones ya suscritas con el IVF, mejorando las condiciones de las mismas y dando mayores facilidades a los clientes. El importe de estas operaciones es de casi 4,5 millones.

57 operaciones con fondos europeos

Por otra parte, el IVF, como órgano gestor de recursos provenientes de los Fondos Europeos, cuenta con varios instrumentos financieros cofinanciados con fondos provenientes del Programa Operativo FEDER 2014-2020 y del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Así, a través de la Línea IVF Feder préstamos participativos en coinversión, de la Línea IVF Feder préstamos subordinados disruptivos, de la Línea IVF Feder préstamos participativos coronavirus y la Línea IVF FSE Microcréditos CVA, el IVF formalizó durante 2020 un total de 57 operaciones de financiación, a las que se ha concedido un importe total conjunto de 15,7 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin