Comunidad Valenciana

La plataforma de critpomonedas Criptan alcanza los 30 millones, el triple que en todo 2020

Criptan, la plataforma de compraventa de criptomonedas, ha alcanzado los 30 millones de euros en transacciones en lo que va de año y de este modo triplica la cantidad alcanzada durante todo 2020.

Según la startup, el crecimiento de Criptan "refleja el interés del mercado nacional en el mundo cripto y valida que su modelo, alejado de la especulación, y orientado a que las criptomonedas funcionen como reserva de valor y como nuevo dinero real, empieza a tomar forma".

En las últimas semana y coincidiendo con el final del mercado alcista, los usuarios de Criptan han realizado un 20% más de compras y su volumen de compras ha sido 3 veces mayor que el de ventas.

El crecimiento del volumen de facturación de Criptan en los últimos años ha sido notable. Así cerró el ejercicio de 2020 multiplicando por seis el volumen de facturación de 2019. Y solo en los primeros meses de 2021 multiplicó por tres el volumen de 2020. Si la progresión se mantiene estable, a finales de 2021 se volverá a multiplicar por seis el volumen de facturación.

Un 35% más de usuarios

En cuanto al nivel de usuarios, la base de datos de Criptan también ha aumentado. Y así ha crecido un 35% desde finales de 2020. Buena parte de estos nuevos usuarios son empresas que quieren empezar a contar con una reserva de valor alternativa.

Los socios fundadores

Criptan es una plataforma de compraventa de criptomonedas con servicio de custodia integrado que busca acercar el mundo de las criptomonedas al día a día de las personas. Fue fundada en 2018 por Jorge Soriano, arquitecto que ha trabajado durante años en consultoría estratégica y creativa, con una dilatada experiencia de más de seis años en el mundo cripto, y Jaume Sola, vinculado desde hace más de 30 años al ecosistema innovador y tecnológico, que colabora desde sus inicios en plataformas como Flywire y otras de las tecnológicas más importantes.

Al proyecto, se unieron como socios Enrique y Pablo Penichet, fundadores de Bbooster Ventures, Manuel Palencia y John Nahm, Managing Director de Strong Ventures.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.