
El fabricante castellonense de envases de cartón Grupo La Plana ha formalizado la compra del 100% de las acciones de la compañía Primera Línea Visual (PLV), ubicada en Pinto (Madrid), con la que amplía su cartera de productos y su presencia geográfica.
PLV es un referente en el diseño y fabricación de todo tipo de soluciones de publicidad en punto de venta, combinando distintos tipos de materiales como el cartón, la madera o el metacrilato, con una amplísima variedad de acabados finales de alta calidad, según explica la firma valenciana.
La empresa adquirida supera los 6 millones de euros de facturación anual y cuenta con un equipo humano de cerca de 70 profesionales especialistas en las distintas fases de diseño, producción e implementación. Además, PLV ofrece servicios integrales de consultoría y asesoría de marketing.
Según Grupo La Plana, esta nueva adquisición supone un notable impulso a los planes de expansión a nivel nacional de la compañía y una clara apuesta por la diversificación y ampliación de la oferta de productos y servicios. Además supone la entrada en una región clave como es Madrid, el grupo continúa materializando sus objetivos de crecimiento orientados a incrementar su presencia en mercados y regiones estratégicas más allá del arco mediterráneo.
Empresas del grupo
PLV, que cuenta con unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados en Pinto, se une así a las empresas Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Cenicero y Packaging Igualada (antigua Unigraf y última empresa en integrarse en el grupo en 2017), con este quinto centro de producción, el grupo rebasa los 600 empleados en total. Su volumen de negocio anual se situó en 115 millones de euros en 2019.