Comunidad Valenciana

La valenciana Fulton se hace con el mantenimiento térmico de La Moncloa

La empresa valenciana Grupo Fulton se ha adjudicado el contrato de mantenimiento, conducción y conservación de las instalaciones térmicas del Complejo de la Moncloa y de las dependencias del Centro Internacional de Prensa por un valor estimado de 1,2 millones de euros y una duración de un año, prorrogable hasta cuatro años.

El proyecto, al que optaban diez empresas, abarca la climatización, calefacción, ventilación, agua caliente sanitaria (ACS), cámaras frigoríficas, cuadros eléctricos, sistema de gestión de climatización así como el sistema de gestión informático del mantenimiento de instalaciones.

Además serán objeto de atención prioritaria e inmediata las siguientes actividades, tanto ordinarias como extraordinarias: Reuniones de Ministros o Consejo de Ministros, Ruedas de Prensa, convocadas tanto por la Presidencia del Gobierno como por el Ministerio de la Presidencia, Reuniones de Subsecretarios, Reuniones en la sala de la Constitución y Actos en el Aula G de Servicios.

La oferta aporta como mejoras al servicio, entre otras: la instalación de un medidor de la calidad del aire interior para prevenir la covid-19, la obtención del certificado energético, la elaboración anual de un plan de ahorro energético de las instalaciones así como la inversión en movilidad ecoeficiente.

El Complejo de la Moncloa, además del Palacio de la Moncloa, incluye otros cinco edificios que se construyeron para albergar la sede de diferentes organismos ligados a la presidencia del Gobierno: el Consejo de Ministros, la Vicepresidencia del Gobierno, el Ministerio de la Presidencia, edificio INIA, la Secretaría de Estado de Comunicación y el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, edificio Semillas.

Además de estos, el complejo también incluye otros edificios destinados a distintos departamentos ligados a la Presidencia del Gobierno como el Edificio Seguridad, la Dirección General de Protocolo, el Edificio Servicios, Medios Operativos y el Edificio Greco.

El Grupo Fulton también gestiona el mantenimiento de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que incluye la sede del gobierno madrileño situada en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, además de diferentes instalaciones en otros cuatro centros con un presupuesto de 1,5 millones de euros durante un año con opción a tres prórrogas, de un año cada una.

La empresa, que cuenta con una experiencia de más de cincuenta años, centra su actividad en la ejecución de obras en ámbitos como el hospitalario, industrial, farmacéutico o alimentario en instalaciones que requieren un alto grado de especialización y tecnología como son las salas blancas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin