Comunidad Valenciana

Elektrosol se alía con el gigante coreano Hanwha para proyectos solares en Castellón

La firma castellonense Elektrosol se ha unido a la Imagina Energía, la firma de energía solar en España del conglomerado industrial Hanwha, para acometer un plan estratégico de autoconsumo energético dirigido a la provincia de Castellón.

Imagina Energía asegura que priorizará a la provincia en su plan estratégico a 10 años dotado con una inversión de 1.500 millones de euros de los cuales dedicará más de 400 millones al incentivo del autoconsumo energético.

Una tecnología con la que los dos socios ofrecerán la posibilidad de lograr descuentos del 20% en la factura de electricidad de sus usuarios, según explican.

Experiencia con Mercadona y azulejeras

Elektrosol es una compañía especializada en instalaciones domésticas e industriales de energía solar. La empresa con sede en Castellón cuenta con 15 años de experiencia dedicados en exclusiva a proyectos fotovoltaicos, en particular al autoconsumo industrial, en los que ha participado para clientes de la región como Ceracasa, Emigres, Kerajet, Facsa, Transportes Monfort, así como para operadores nacionales como Mercadona, Aldi, Consum, Mondelez o Paviso.

Castellón es una de las áreas con un consumo energético más intenso a nivel nacional debido al peso estratégico de la industria cerámica y el elevado número de empresas con grandes cubiertas en esa área de actividad que podrían apostar por nuevas fórmulas de autoconsumo como el que propone Imagina Energía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud