Comunidad Valenciana

Ángela Pérez, de Imegen, releva a Carlos Ledó en la presidencia de Bioval

La Asociación de empresas BIO de la Comunitat Valenciana (Bioval) cambia de presidencia tras tres años de mandato de Carlos Ledó, presidente de Idai Nature, e incorpora a una veterana del sector de la biomedicina valenciana, Ángela Pérez como cabeza visible.

En la actualidad, el clúster agrupa a más de 100 asociados de muy distinta tipología: empresas, centros tecnológicos, centros de investigación, universidades y otros.

"Nos queda mucho trabajo de proyección para dar a conocer Bioval, pero vamos por muy buen camino, tenemos confianza con nuestros asociados y creo que vamos a conseguir cosas importantes para el sector BIO", destaca Ángela Pérez.

Pérez, hasta ahora tesorera de la Junta Directiva, es referente en el sector con Imegen, empresa biotecnológica fundada en 2009 y formada por 85 profesionales con más de 20 años de experiencia en el campo de la biomedicina. La empresa realiza todo tipo de análisis genéticos empleando las técnicas más innovadoras del mercado.

Asamblea

Esta mañana se ha celebrado la Asamblea General en la que también se han elegido a las 10 empresas y entidades que formarán la junta directiva de Bioval: AINIA, Asacpharma, Bioinicia, CEEI Valencia, Edypro Fertilizantes, FISABIO, Forest Chemical Group, INCLIVA, Medigene Press y Nunsys.

Tras la presentación muy satisfactoria de los resultados del 2020 a la Asamblea, Carlos Ledó, CEO de la empresa valenciana Idai Nature, ha finalizado su mandato como presidente y se ha mostrado satisfecho de los resultados conseguidos, pero considera que ha llegado el momento de dejar paso a nuevas ideas para continuar posicionando el Sector BIO de la Comunidad Valenciana en el lugar donde se merece.

Durante la Asamblea se han analizado los logros conseguidos en los últimos tres años como: el crecimiento en un 30% en número de asociados, posicionando a BIOVAL como el cuarto Clúster BIO en España; la puesta en marcha de la plataforma Biomatch: un espacio de networking y matching entre centros de investigación o universidades y empresas que facilite la transferencia y difusión de proyectos innovadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin