Comunidad Valenciana

El TSJ valenciano rechaza permitir abrir en el interior de bares y restaurantes

  • Desestima la medida cautelarísima solicitada por dos asociaciones de Alicante
Valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana mantiene su línea de jurisprudencia y rechazar la medida cautelarísima reclamada por dos patronales de Alicante para anular el decreto ahora en vigor para el sector que permite abrir terrazas pero no en el interior.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha denegado la suspensión cautelarísima de las nuevas medidas sanitarias para el sector de la hostelería adoptadas en la resolución de 25 de febrero de 2021 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La suspensión para permitir abrir en el interior de los locales había sido presentada por la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) y la Asociación de Locales de Restauración y de Ocio de Alicante (ALROA).

El precedente

El Tribunal ha acordado seguir el cauce de la medida cautelar solicitada por el trámite ordinario y da dos días de plazo a la Generalitat para que presente alegaciones. De esa forma sigue la misma línea que ya adoptó hace unas semanas cuando varias entidades solicitaron que se anulase el cierre total de la hostelería que decretó en enero la Generalitat Valenciana.

En se caso, los magistrados desestimaron también las medidas cautelares solicitadas en su recurso por la Asociación de Hosteleros de Castellón (Ashocas) contra las medidas restrictivas de la Conselleria de Sanidad al entender que hacerlo supondría una "perturbación grave de los intereses generales".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Interesante sistema de DuctFit para mantener el interior de los negocios, gimnasios, hostelería, casa, autobús, taxi, auto-escuela, hospitales, residencias, etc con una cierta seguridad ante microorganismos (virus, bacterias, ácaros, polen, etc) utilizando moléculas de H2O2 en el sistema de la ventilación o con portátiles según sus productos. Testado y certificado por el CSIC. https://ductfit.com/

Puntuación 0
#1
Fran
A Favor
En Contra

Aquellos establecimientos de hostelería y gimnasios que dispusieran de elementos de desinfección y purificación del aire testados y certificados, debieran de poder abrir siempre el interior de sus locales manteniendo un aforo del 85% temporalmente.

Puntuación 1
#2