Comunidad Valenciana

ACS y Ferrovial logran 125 millones por el grueso de la limpieza de los hospitales valencianos

Valencia

ACS, a través de Clece, y Ferrovial Servicios se han convertido en los grandes vencedores del concurso público convocado por la Generalitat Valenciana para la limpieza de los hospitales y centros de salud públicos de la Comunidad Valenciana durante los próximos dos años.

Aunque la división de servicios de ACS no ha sido la que se ha adjudicado un mayor número de lotes, en la práctica se ha convertido en la principal contrata de limpieza al ganar los dos mayores.

Se trata, por un lado, del que incluye el macrohospital La Fe de Valencia y su departamento de salud, por cuyos trabajos Clece ingresará más de 28,3 millones de euros. El otro gran lote del reparto es el que incluye el Hospital General de Alicante, que se ha adjudicado a la firma por algo más de 20 millones de euros.

En total, Clece se ha hecho con cinco de los 23 lotes en que se ha repartido el concurso y percibirá por la limpieza de estos centros 7,6,36 millones de euros de la Administración valenciana durante los próximos dos años.

Por su parte, la división de servicios de Ferrovial ha copado seis de los lotes, con lo que se asegura contratos por un valor total de 48,48 millones. Entre ellos, se encuentran los departamentos de salud de Gandía en Valencia o los de Elche y Orihuela en Alicante.

El Gobierno valenciano adjudicó la totalidad de los lotes del contrato de limpieza, para cuyo desarrollo estima necesario cerca de 3.600 trabajadores, por un importe total de 193,5 millones de euros. Entre los grupos que finalmente se han hecho con algunas de las otras zonas incluidas en la licitación se encuentran OHL Servicios Ingesan, que logró hacerse con contratos por casi 34 millones, y Eulen, con adjudicaciones por 17 millones, además de Optima y Gesman.

Uno de los grandes grupos del sector que quedó fuera, ISS, recurrió al Tibunal Administrativo Central de Recursos Contractuales para intentar paralizar la licitación de forma cautelar, pero su solicitud fue desestimada y el departamento de Sanidad ha seguido adelante.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.