Comunidad Valenciana

La hostelería valenciana carga contra las nuevas restricciones en Navidad

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) considera que adelantar una hora el toque en la Comunidad Valenciana puede ser la puntilla para muchos establecimientos que confiaban su continuidad a las Navidades.

La medida anunciada ayer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de adelantar el toque de queda a las 23.00 horas cunado hasta ahora estaba fijado en las 00.00 horas conlleva el adelanto del cierre de los establecimientos y según la patronal hostelera va a afectar directamente al servicio de cenas.

Según la patronal esto conllevará eliminar el segundo turno para muchos locales que ya habían recurrido a este sistema por las limitaciones de aforo.

"En estos momentos, teniendo en cuenta que para muchos negocios la campaña de navidad podría ser el último revulsivo antes de plantearse un cierre definitivo, estas limitaciones suponen la puntilla para el sector tanto de la restauración, como el ocio y el hospedaje", señala en un comunicado la patronal hostelera.

Las empresas del sector de la hostelería también reclaman que pese al levar desde hace más de un mes a un 30% del aforo interior y un 50% del aforo en las terrazas, sin embargo tienen que seguir haciendo frente a impuestos, tasas, alquileres, como si la actividad empresarial estuviera funcionando a un 100%.

Conhostur también denuncia que el sector que cuenta con más de 35.000 negocios y representa el 6,8% del PIB sigue sin recibir ningún tipo de ayuda directa.

"Las medidas sanitarias deben ir acompañadas de medidas económicas que ayuden realmente al tejido empresarial hostelero y turístico de la Comunidad Valenciana", reclama la patronal, que también exige una reunión con el presidente valenciano Ximo Puig.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin