Comunidad Valenciana

Bares y restaurantes piden 80 millones en ayudas directas al Consell

Una terraza de Valencia. G. Lucas

La patronal sectorial Conhostur reclama un rescate para evitar el cierre de 10.000 negocios en la región, similar a los aprobados por otras administraciones.

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), integrada por las federaciones de hostelería de Alicante (Fepha), Valencia (Hostelería Valencia) y Castellón (Ashotur), ha solicitado a la Generalitat Valenciana un paquete de ayudas directas al sector que permita amortiguar la situación que lleva arrastrando el sector a consecuencia de la pandemia agravada ahora con las últimas restricciones, anunciadas el viernes.

El paquete de fondos para el rescate del sector que reclama la patronal sectorial asciende a 80 millones de euros. Según Conhostur, estas ayudas van en línea con las aprobadas en otros países e incluso en otras autonomías españolas, como en Murcia.

Desde la patronal apuntaron que el sector sigue a la espera de respuesta a la petición de reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana para poder exponerle la situación en la que se encuentran las empresas del sector.

Las ayudas solicitadas supondrían un plan de rescate directo para las 34.000 empresas del sector que permitirían hacer frente, entre otros, al pago de las cuotas a la seguridad social de los profesionales autónomos, así como a los costes laborales de los trabajadores en activo durante este mes de noviembre.

De esta forma, con la inyección de esta ayuda a fondo perdido a las empresas se contribuirá a paliar, en cierta medida, la situación en la que se encuentran los empresarios en estos momentos, con las restricciones establecidas hasta el 9 de diciembre y que se ven obligados a trabajar con unas reducciones de aforo que hacen inviable la actividad.

Para Conhostur la crisis por la pandemia y las limitaciones impuestas a sus negocios ponen en peligro la continuidad de 10.000 empresas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin