Comunidad Valenciana

El sector del diseño y la AVI lanzan una plataforma valenciana de economía circular

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) junto a profesionales y agencias del sector y el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovación (AVI), ha promovido la creación de la plataforma EnCircular.es.

Su objetivo es convertirse en punto de encuentro, información y formación, así como de generación de sinergias y proyectos en alianza entre los diferentes tipos de agentes involucrados y comprometidos con la implantación real y efectiva de un modelo de economía en circular en la Comunitat Valenciana.

"Estamos hablando de eficiencia, rentabilidad y competitividad en un contexto mundial. Las empresas no sostenibles, no serán competitivas. Las compañías de la Comunitat Valenciana siempre se han caracterizado por ser pioneras y emprendedoras y, desde hace varios años, están demostrando su compromiso con esta evolución hacia la sostenibilidad", subrayó Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) en la presentación pública de la plataforma, que ha tenido lugar en Feria Valencia y se ha retransmitido en streaming.

Entre otras soluciones, la economía en circular aporta fórmulas para prolongar la vida económica útil de los materiales y los productos, propicia la reparación y reutilización de los bienes de consumo, introduce hábitos alternativos, como el uso compartido, reduce al mínimo la generación de residuos, estudia cómo aprovechar al máximo los que se han producido y potencia el uso de energías renovables.

La nueva plataforma de economía circular de la Comunitat Valenciana está dirigida a cualquier partícipe interesado en ampliar su conocimiento sobre la economía en circular, con especial foco en emprendedores, empresas, diseñadores, responsables, técnicos e investigadores en áreas vinculadas a la innovación y la economía

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.