Comunidad Valenciana

Ribera Salud cierra la compra del hospital Polusa de Lugo

Elisa Tarazona, CEO de Ribera Salud.

El grupo sanitario recibe el visto bueno de Competencia y cierra la operación por la que se convierte en socio mayoritario del centro gallego que se anunció el pasado verano.

El grupo sanitario Ribera ha completado la adquisición del control del Hospital Polusa de Lugo después de que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) haya dado luz verde. Tras el acuerdo del pasado mes de julio con un grupo de accionistas, la operación para hacerse con el 54% estaba pendiente de esta última autorización.

Con este proyecto, Ribera, que pertenece a la aseguradora estadounidense Centene, consolida su crecimiento en la comunidad gallega, donde cuenta con el Hospital Povisa de Vigo desde finales de 2019. Además incrementa su peso en los centros hospitalarios privados frente a las concesiones de hospitales públicos, la actividad con la que nació en la Comunidad Valenciana y que ha visto mermada por la decisión del Gobierno valenciano de no renovar ese sistema.

Elisa Tarazona, Consejera Delegada de Ribera Salud, asegura que "con el hospital Polusa reafirmamos nuestro compromiso con la sanidad gallega, y nuestra voluntad de seguir creciendo y desarrollando nuestro modelo de salud responsable, con el objetivo de siempre de responder a los retos que la sociedad nos exige".

El Hospital Polusa es un centro sanitario que ofrece una cobertura asistencial general en Lugo. Cuenta con 97 camas, 5 quirófanos, Unidad de pacientes geriátricos, hospital de día oncológico, radiodiagnóstico, laboratorio clínico y una plantilla de 135 profesionales.

Con su incorporación, Ribera Salud alcanza cerca de 6.000 profesionales y da asistencia a 750.000 pacientes. En España gestiona seis hospitales, tres de ellos universitarios, y más de 80 centros de salud en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia y Extremadura, y participa en otros proyectos a nivel nacional e internacional. El grupo cuenta además con la central de compras Ribera b2b y la división tecnológica Futurs.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin