Comunidad Valenciana

Marina d'Or cierra el único hotel que mantenía abierto por las nuevas restricciones

  • El cierre será hasta febrero, aunque no descarta reabrir antes si hay cambios
  • Se había acogido a los 'bonoviajes' de la Generalitat para no cerrar
La ciudad de vacaciones en Oropesa de Mar. G. Lucas
Valencia

El grupo suspende la actividad por completo en la ciudad de vacaciones de Oropesa, donde solo mantenía ya abierto su hotel de 5 estrellas y el balneario, por las nuevas limitaciones.

Aunque las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana intentan evitar una vuelta al confinamiento y un cierre total, lo cierto es que en la práctica muchos establecimientos han optado directamente por esa vía ante falta de viabilidad económica por las limitaciones existentes. Uno de los últimos en anunciar su cierre temporal ha sido la ciudad de vacaciones de Marina d'Or de Oropesa, uno de los mayores complejos turísticos de la provincia de Castellón.

Según explicaron fuentes de la compañía, el grupo ya solo mantenía abierto su hotel de 5 estrellas, principalmente para permitir el alojamiento a aquellos usuarios del complejo de aguas y balneario anexo, dado la caída del turismo por las restricciones a los movimientos entre autonomías.

Aún así, el resort aún confiaba en el tirón de la demanda de proximidad en celebraciones como Halloween, en los que además ofrecía la oferta de sus parques infantiles. De hecho, el grupo hotelero de Jesús Ger era uno de los que se sumó a la iniciativa del 'bonoviaje' valenciano, por el que el Gobierno valenciano abonaba hasta el 70% del gasto a los visitantes de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, al cierre de estos centros por las limitaciones de aforo y actividades se ha sumado las nuevas normas aprobadas el viernes pasado que por ejemplo impiden el servicio bufet y restringen el uso de zonas comunes. En principio, la empresa anuncia esta medida "provisional" hasta febrero de 2021, aunque tampoco se descarta adelantar la vuelta si las condiciones lo permitiesen.

Hoteles Marina d'Or explota cinco establecimientos en la ciudad de vacaciones y otros dos en Vila-real, que también están cerrados aunque uno de ellos fue utilizado durante el confinamiento para albergar a profesionales sanitarios del vecino Hospital de La Plana.

El resort ya tuvo que cerrar e marzo pasado, cuando realizó un Erte para sus 240 trabajadores. En verano el recinto mantuvo su actividad con unos altos índices de ocupación en el negocio de apartamentos turísticos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.