Comunidad Valenciana

Libertas 7 pierde 2,2 millones tras desplomarse un 71% sus alquileres turísticos

Port Saplaya. iStock
Valenciaicon-related

La sociedad de inversión, inmobiliaria y turismo de la familia Noguera reduce casi a la mitad sus ingresos hasta septiembre y sigue adelante con los trámites para saltar del mercado de corros al continuo.

El impacto de la pandemia en las tres grandes áreas de actividad del grupo Libertas 7 ha llevado a la sociedad a registrar unas pérdidas consolidadas de 2,23 millones de euros hasta septiembre, frente al beneficio de 2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La sociedad vio como su cifra de negocios se reducía casi a la mitad en este periodo, hasta 2,24 millones, por los efectos de la crisis sanitaria y económica.

La mayoría de las pérdidas han procedido de sus empresas asociadas, esto es, de la actividad de información financiera que realiza fundamentalmente con cotizadas, que representó más de 1,4 millones de pérdidas por la evolución negativa de los mercados.

Pero también se ha visto muy afectado el negocio turístico, uno de los que había decidido potenciar con la entrada en el sector hotelero para completar su oferta de apartamentos turísticos. Según recoge su informe, los ingresos por alquileres turísticos se desplomaron un 71% respecto al año anterior, una actividad que se centra en su complejo residencial de Port Saplaya en Alboraya (Valencia).

"Nos enfrentamos a seis meses muy difíciles", señala Libertas 7 en referencia a la segunda ola del virus, y asegura que la reapertura "convivirá con el plan de contingencias, en función da la demanda".

En cuanto a la actividad inmobiliaria, aunque ha mantenido el ritmo de construcción de promociones, reconoce que ha pospuesto la comercialización de algunos proyectos por la incertidumbre, fundamentalmente de segunda residencia. Su cartera de ventas y reservas firmes de casas se sitúa en 16,9 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky