Comunidad Valenciana

Embutidos Martínez invierte 17 millones para ampliar su planta en Cheste

  • La instalación le permitirá ampliar su actividad a derivados de proteínas alternativas a la carne
  • Prevé finalizar las obras en el segundo semestre de 2021

El grupo cárnico valenciano, proveedor de Mercadona, destinará las nuevas instalaciones a carnes picadas y hamburguesas, pero también a nuevos derivados de proteínas vegetales.

Embutidos Martínez, empresa especialista en la fabricación de embutidos frescos, carnes picadas y preparados cárnicos, perteneciente al grupo empresarial de la familia Martínez, invertirá 17 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica, ubicada en Cheste, que contará con un total de 8.600 metros cuadrados, y que ampliará las actuales instalaciones de la compañía en el Polígono Industrial Castilla.

Según la empresa, esta inversión se enmarca dentro de la estrategia de calidad total y modernización de las compañías de la familia Martínez. La ampliación de las instalaciones Cheste permitirá a Embutidos Martínez adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del consumidor, generando sinergias y nueva capacidad de desarrollo de productos.

En este sentido, cobran especial relevancia los nuevos derivados provenientes de las proteínas alternativas vegetales, a los que la compañía está prestando especial atención. La nueva planta, que incrementará la capacidad anual de producción de la compañía y se pondrá en marcha durante el segundo trimestre de 2021, contará con tecnologías de producción y seguridad alimentaria de entre las más avanzadas de Europa.

Las obras de ampliación, que comenzaron a finales del mes de julio, se completarán en nueve meses. Una vez concluidas, las instalaciones de Embutidos Martínez en Cheste dispondrán de una superficie industrial total de 20.000 metros cuadrados, que contará con tres bloques sectorizados. Concretamente, las nuevas instalaciones estarán preparadas para la fabricación de elaborados cárnicos como carnes picadas, hamburguesas, albóndigas y otros elaborados frescos, así como nuevos productos basados en proteínas alternativas.

Además, con estas nuevas instalaciones, la compañía va a reforzar el control de las materias primas con el objetivo de garantizar la máxima seguridad alimentaria. Todo este proceso se implementará con metodologías desarrolladas por la propia compañía junto con la empresa tecnológica industrial DCM, también del Grupo empresarial Martínez y experta en desarrollo de tecnología para el sector de la alimentación. Este nuevo desarrollo dota a la empresa de más sistemas de seguridad alimentaria y control para poder reaccionar ante cualquier contingencia en alguno de sus puntos de fabricación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin