Comunidad Valenciana

Juan José Enriquez seguirá como decano del Colegio de Economistas de Valencia

Juan Jos? Enr?quez.

El Colegio de Economistas de Valencia ha renovado su Junta directiva encabezada por Enríquez para los próximos cuatro años.

Juan José Enríquez renueva como decano del Colegio de Economistas de Valencia, (COEV), responsabilidad que ejercía desde 2016. La Junta de Gobierno al completo ha sido proclamada una vez finalizado el plazo de candidaturas. La toma de posesión de los miembros para los próximos cuatro años tendrá lugar después de la convocatoria de la próxima Asamblea General.

Además del decano, la nueva ejecutiva incluye a Francisco J. Marín Crespo, secretario; Francisco Duato Vayá, tesorero; Pablo Alejandro Azcona Pedraza, Gregorio Labatut Serer, María del Carmen Berbel Roa y Bárbara Pitarque Villaescusa, como vocales.

Según explica en un comunicado, la Junta de Gobierno afronta su continuidad poniendo el foco de actuación en la crisis sanitaria, económica, y social derivada de la pandemia, que marcará el devenir del país y del entorno europeo, a corto y medio plazo. El COEV como colectivo aglutina conocimiento, experiencia y talento en múltiples áreas de actuación, y en este sentido, pone su experiencia, visión y compromiso al servicio de la sociedad. "A lo largo de estos años, nuestra institución se ha ido adaptando a los distintos retos propuestos, y a la necesidad de crear valor para la sociedad y las empresas y esperamos seguir haciéndolo en los próximos años, así como consolidar los proyectos puestos en marcha para modernizar y reforzar la profesión", ha manifestado Juan José Enríquez, decano del COEV.

En esta línea de trabajo, los economistas valencianos ya efectuaron el pasado mes de mayo en uno de los estudios sus pronósticos para el período post confinamiento "La economía con el COVID-19", una investigación realizada entre los colegiados para estimar el impacto económico del Estado de Alarma.

El COEV espera repetir antes de finalizar el año una segunda oleada de esta encuesta donde desmenuzar el impacto de las medidas adoptadas por las distintas administraciones, así como efectuar las previsiones económicas para el siguiente período.

Otro de los pilares en los que se sustenta el mandato recién renovado son las actuaciones para destacar el papel de la organización colegial como cohesionador de una profesión que, por su conocimiento y habilidades, es articuladora de empresas y sociedad gracias a su capacidad de comprenderla participando de su análisis.

Según Enríquez, "ahora más que nunca, las compañías deben mirar hacia delante. Sabemos cómo actuar y sabemos, cuáles son las herramientas para poder reflotar nuestra economía. La sociedad necesita a los economistas porque somos buena parte de la solución".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin