Comunidad Valenciana

Toy Planet prevé reducir el empleo temporal una quinta parte estas Navidades

  • Sus tiendas se reforzaron el año pasado con cerca de 500 empleos
  • Para esta campaña prevé apenas cien contrataciones extra en las últimas semanas
Una tienda de Toy Planet
Valencia

La cadena que agrupa a 200 jugueterías ha adelantado la campaña navideña ante la situación creada por la pandemia.

Mientras los políticos ya empiezan a especular sobre como serán las próximas Navidades, las empresas que suelen hacer su agosto durante esas fechas ya preparan una campaña muy distinta a lo habitual. Y esos cambios van a afectar a la contratación de personal para hacer frente a la gran demanda que tradicionalmente se concentra en esas fechas.

Toy Planet, la cadena que agrupa a 200 jugueterías en España, ya tiene claro que no repetirá los niveles de contratación temporal de años anteriores. De hecho, la distribuidora de juguetes estima que reducirá en una quinta parte los empleos que suma en la campaña respecto a 2019, con un centenar de contrataciones.

En las Navidades pasadas sus tiendas llegaron a sumar 500 empleos de refuerzo. Además, el periodo de tiempo en que se incorporará el personal de sus tiendas también será más corto y se limitará a las semanas finales de diciembre y la primera de enero.

Ante la situación generada por el coronavirus, Toy Planet consideraría un éxito repetir las ventas logradas en la campaña de 2019, en que alcanzó los 58 millones de euros.

La empresa con sede en Paterna (Valencia) también ha decidido adelantar el inicio de la campaña y de su tradicional catálogo de productos. "Ante una Campaña de Navidad atípica, donde el consumidor va a tratar de evitar aglomeraciones y colas, creíamos que por comodidad y seguridad de nuestros clientes, adelantar las ofertas puede ser una gran ventaja para ellos", señaló Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.

Desde la cadena de jugueterías consideran que el canal online volverá a tener un crecimiento significativo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.