Comunidad Valenciana

Boluda: "No podemos permitir que se ataque la estabilidad institucional"

Vicente Boluda.
Valencia

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, insta a los partidos a dejar los intentos de "desestabilización institucional" y no crear "debates espurios".

El presidente del lobby empresarial AVE, el naviero Vicente Boluda, aprovechó la apertura de la jornada anual que su asociación dedica al sector turístico a cargar contra "los constantes intentos de desestabilización institucional en múltiples ámbitos a los que asistimos a diario" por parte de los políticos.

El empresario defendió que para remontar una crisis como la actual solo no se pueden atacar las bases del modelo institucional y la seguridad jurídica. Boluda se mostró muy crítico con los partidos políticos, aunque sin mencionar en concreto a unos u otros.

"No podemos permitir que los encargados de hacer más fácil la vida de los ciudadanos y de facilitar la actividad empresarial se pongan de perfil o lo que es más grave, se dediquen a atacar dos de los principales pilares de nuestro modelo, la seguridad jurídica y la estabilidad institucional", aseguró Boluda en la jornada que se celebra en Benidorm.

El presidente de AVE consideró que como sociedad civil no se puede quedar impasible ante esos ataques. Boluda reclamó a los líderes políticos que no aprovechen la crisis para sus intereses partidistas. "Debemos exigir que se centren en trabajar por la cohesión territorial, la paz social y la recuperación económica, dejando de lado debates espurios, que sólo contribuyen a debilitarnos y dividirnos", añadió.

"El impacto de la pandemia y seguramente una gestión más que discutible está teniendo unas consecuencias catastróficas en nuestra sociedad y economía", apuntó. El presidente de AVE señaló que el papel de los empresarios "es el de crear empleo" y que solo son su esfuerzo se superará la crisis. "Sin empleo es imposible mantener el estado de Bienestar", aseguró.

El presidente de AVE también quiso destacar el papel del turismo, "un sector clave de nuestra economía por el que todos nos vemos beneficiados".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.