Comunidad Valenciana

El fisioterapeuta de Marc Gasol y la 'ÑBA' abre clínica en Valencia

  • Clínica Sospedra ofrece sus servicios junto a la Avenida Aragón
Jordan Sospedra, en su nueva clínica. GUILLERMO LUCAS
Valencia

Pegada a los Cines Babel, en el número 6 de la calle Vicent Sancho Tello de Valencia -junto a la Avenida Aragón- acaba de abrir una clínica con un trasfondo de élite, y el nombre de su impulsor da una pista del deporte sobre el que versa. Jordan Sospedra -se llama como el célebre jugador- es el fisioterapeuta personal de Marc Gasol y uno de los que conforman el equipo de la Selección Española de Sergio Scariolo, campeona el pasado septiembre del Mundial de Baloncesto. Y se da la circunstancia de que este joven castellonense ha emprendido en la capital del Turia su proyecto empresarial, que compagina con sus estancias en Canadá para tratar al español de los Toronto Raptors -campeón en 2019 de la NBA- y con las ventanas del combinado nacional.

A esta ciudad y a su equipo, el Valencia Basket, Jordan le debe la trayectoria que le permitió llegar a la 'ÑBA', con la que ya ganó la medalla de bronce en el Europeo de 2017. Llegó al club como jugador del B, y esa fue su cúspide como baloncestista tras una carrera prometedora que le llevó a coincidir con Víctor Claver en la Selección Valenciana. Pero en el ámbito de la salud le aguardaban más éxitos tras cursar Fisioterapia, Educación Física y Osteopatía y crecer en los servicios médicos del club taronja hasta llegar al primer equipo, con el que ganó la Liga.

Para canalizar toda esta experiencia en el deporte de élite Jordan ha abierto Clínica Sospedra, cuyos servicios van más allá de la fisioterapia y la osteopatía deportiva pese a ser su especialidad. La oferta abarca además traumatología, readaptación y recuperación funcional, ejercicio funcional, ejercicio terapéutico y nutrición, todo en un espacio de más de 500 metros cuadrados donde también desarrollará actividades como pilates o yoga.

Un total de ocho profesionales acompañan a Jordan Sospedra de inicio, entre los que se encuentran el traumatólogo Kiko Espí, el también fisioterapeuta Juan Luis Esteban, el preparador físico Iván Carrillo, el monitor de pilates José Tomás, la monitora de yoga Cristina Pérez y Cristian Sospedra al frente de la administración.

Todo ello con "un método propio". "Trabajamos en equipo entre las diferentes áreas profesionales que disponemos y con el ejercicio físico y el movimiento como base para conseguir resolver los problemas de los clientes", explica Clínica Sospedra sobre su metodología, que consiste en "recuperar: ayudar al cuerpo a reparar la lesión con técnicas vanguardistas", "prevenir: anticiparse a localizar posibles focos de lesión con tratamiento y ejercicio terapéutico", y "prolongar: mantener el buen estado del cuerpo en el tiempo con un tratamiento integral".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin