Comunidad Valenciana

Daniel Matoses cede el testigo a Alicia Torres tras 23 años al frente del CSIF en la Comunitat

  • El 98% de la organización apoya la candidatura de continuidad
Alicia Torres, nueva presidenta de CSIF en la Comunitat, y Daniel Matoses, presidente saliente. EE
Valencia

CSIF escogió este jueves como nueva presidenta del sindicato en la Comunitat Valenciana a Alicia Torres Palanca, funcionaria de carrera de la Generalitat. Lo hizo con el 98% de los apoyos de los 210 compromisarios que emitieron su voto en el IX Congreso Autonómico, en el que la de Torres fue la única candidatura. Alicia Torres releva en el cargo al histórico dirigente Daniel Matoses, que se jubila tras 23 años al frente de la organización.

"La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) tendrá como presidenta en la Comunidad Valenciana, para los próximos cuatro años, a Alicia Torres, técnica de gestión de Conselleria de Educación Cultura y Deporte, licenciada en Derecho por la Universitat de Valencia con la especialidad de Derecho Público y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores CEU San Pablo", detalló el sindicato en un comunicado.

Alicia Torres, nacida en Alfara del Patriarca y madre de dos hijas, empezó su actividad en CSIF vinculada a la asesoría jurídica en 1999. En 2004 asumió la dirección del Departamento de Formación del sindicato en la autonomía, y en 2007 fue elegida vicepresidenta autonómica de la central sindical, cargo que desempeñaba junto al presidente Matoses.

Alicia Torres, nueva presidenta de CSIF en la Comunitat Valenciana. EE

En la candidatura de Alicia Torres ocupa ahora el puesto de vicepresidente Rafael Cantó, presidente del sector de Sanidad de CSIF Comunidad Valenciana. También integran su ejecutiva los presidentes de las uniones provinciales de Alicante, Javier Tovar; Castellón, Javier Estrada; y Valencia, Paula Breñas, además de referentes del sindicato como Maite Martínez o José Antonio Suárez.

La nueva presidenta tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el presidente saliente, Daniel Matoses, quien ha dirigido la Unión Autonómica de CSIF Comunitat Valenciana desde 1996 y que ha pilotado la expansión del sindicato hasta la actualidad. Matoses, en la clausura, destacó igualmente "la capacidad y conocimientos de la nueva presidenta del sindicato", al tiempo que subrayó que "con el nuevo equipo CSIF impulsará más su crecimiento y asumirá nuevos retos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.