Comunidad Valenciana

La industria del automóvil caerá un 9% pero remontará en 2020 (según sus residuos)

  • Tradebé prevé para el año que viene una actividad similar a 2018
  • La firma ve en los deshechos que gestiona el mejor "termómetro"
  • La valenciana está especializada en la gestión de residuos peligrosos
Valencia

La actividad de la industria del automóvil caerá este año un 9% en la Comunitat Valenciana. Es la estimación de la compañía Tradebé Valencia en función de los residuos que genera este ejercicio el sector. "Los residuos son el mejor indicador de la actividad económica, el mejor termómetro", indicó al respecto este jueves Ignacio Sánchez-Lafuente, director gerente de esta empresa especializada en la gestión de deshechos de todo tipo, y entre ellos los del sector de la automoción.

El dirigente se pronunció en estos términos en una mesa redonda organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat (COIICV) y la consultora Improven para analizar "los retos de la industria de la Comunitat". En su intervención, Sánchez-Lafuente subrayó que esta caída en la actividad del automóvil se produce "mientras crece el resto de sectores con los que trabaja la empresa", si bien agregó que cambiarán las tornas en el próximo ejercicio.

"Recuperación" en 2020

"La buena noticia es que la actividad se recuperará en 2020", afirmó. "Lo que nos trasladan los clientes es que, en función de los pedidos que ya han recibido para el año que viene, habrá una subida que devolverá la actividad a niveles de 2018, o incluso superiores", agregó en la misma línea.

El dirigente rehusó a precisar las marcas para las que trabaja su empresa. Sí indicó que se trata de "un gran número de empresas" y que, entre ellas, se encuentran "algunas de las grandes" de las que operan en la Comunitat Valenciana. Según precisó a elEconomista, Tradebé, en el caso de la industria del automóvil, está especializada en la gestión de residuos peligrosos, fundamentalmente líquidos.

En el acto, inaugurado por el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, y moderado por el socio director de Improven, Sergio Gordillo, también participaron directivos de Hinojosa Packaging SL, Antares Iluminación, Asfaltos Chova, S2 Group, Importaco, Mobiliario Royo y Matrival, quienes analizaron la situación actual de sus compañías y los retos que más influyen en la competitividad de las empresas de la Comunitat.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.