Universidades

Testamenta destacada en la Universidad de Deusto como caso de éxito de innovación en el sector legal

Este fin de semana la primera plataforma en España para la tramitación de testamentos online participó en la jornada "Legal Hackathon" que se celebró en la Universidad de Deusto (Bilbao).

Las nuevas tecnologías se han introducido de forma plena en todos los sectores, incluso en el legal. Se trata de un sector que, hasta el momento, no era muy propicio a presentar proyectos en los que la innovación fuera el punto fuerte. Sin embargo, cada día van surgiendo nuevas empresas en las que hay una apuesta fuerte por la aplicación de las TIC. El pasado sábado, Testamenta, la primera plataforma en España de tramitación de testamentos online, expuso su caso de éxito en el evento "Legal Hackathon" que se celebró en la Universidad de Deusto (Bilbao).

Durante la jornada se dieron cita profesionales especializados en el ámbito jurídico y emprendedores del sector. Carles Argemí, CEO de Testamenta, expuso el caso de éxito del lanzamiento de una herramienta que supuso una revolución en el modo en el que se tramitaban los testamentos hasta el momento.

testamenta.com lanzó a finales de 2012, una herramienta pionera en España que permite la realización del testamento a través de Internet y siempre con el asesoramiento de profesionales. El proceso se realiza de un modo rápido y unificado y llevado a cabo por un abogado y finaliza con la firma ante notario.

BStartup10 de Banco Sabadell fue uno de los patrocinadores del evento.

Durante la jornada también se realizó un concurso para crear una app del sector legal y, además, se pudo probar productos relacionados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum