Ultima hora

Soria asegura que la crisis de Argentina por YPF está "encauzada"

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

El ministro de Industria asegura que España quiere "tener las mejores relaciones con todos los países". Por su parte, el presidente de la Xunta de Galica, Núñez Feijóo cree que el Gobierno de Kirchner "debería meditar" sobre los que podría ser "una equivocación histórica".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este sábado que se "encauza" la situación con Argentina tras la ofensiva contra Repsol-YPF por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Según ha añadido, España "desea tener las mejores relaciones con todos los países".

Soria ha hecho estas declaraciones a su llegada a la reunión que ha convocado en Madrid el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los 'barones' territoriales del PP para abordar los Presupuestos Generales del Estado, la Ley de Estabilidad y las nuevas reformas anunciadas por el Ejecutivo en materia de sanidad y educación.

Tras la ofensiva diplomática del Gobierno ante la posibilidad de que el Gobierno argentino decida nacionalizar YPF, el titular de Industria ha subrayado que "a lo largo de las últimas 48 horas parece que la situación se encauza" y ha expresado su deseo de que sea así. Además, ha confirmado que él no ha tenido contactos con el Gobierno de Kichner "durante las últimas horas".

"España desea tener las mejores relaciones con todos los países, desde luego también y sobre todo con los países de Latinoamérica y ése debe ser un camino de ida y vuelta. A lo largo de las últimas 48 horas las cosas parecen que se encauzan y esperemos que eso siga siendo así", ha recalcado.

También se ha pronunciado sobre este asunto el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha señalado que el Gobierno argentino "debería meditar", ya que, "lo que puede ser al principio interesante, sin duda a medio y largo plazo será una equivocación histórica".

comentariosforum73WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 73

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Hombre del Plan
A Favor
En Contra

El argentino y el moro utilizan el mismo sistema siempre con los inversores de fuera, a saber:

1.- Te "venden" la oportunidad de negocio, eso sí compartido con ellos como socios.

2.- Te crean un problema, al cual ellos, que son tus "sucios", son totalmente ajenos e inocentes.

3.- Perdonándote la vida y haciéndote un favor, se quedan tu parte del negocio por cuatro céntimos para a renglón seguido, buscar a otro pardillo que te sustituya para hacerles lo mismo.

He hecho negocios en todo el norte de ífrica con el tema del pescado y conservas, del mismo modo que con Argentina y son exactamente iguales.

Pinta mal. Si ahora reculan, prepararán la próxima con más detalle.

La "Viudísima" tiene que dar carnaza y repartir prebendas a todos sus acólitos y familiares, y como las empresas públicas donde rapiñear ya están mordidas, pusieron sus ojos sobre YPF que ya fué rapiñeada por todos los gobiernos de turno en el pasado antes de que entrara Repsol.

Puntuación 55
#1
Kiko
A Favor
En Contra

Bien por el gobierno. Está dando muestras de fortaleza y preventivamente, ha puesto en batería todas sus armas, antes de que sea demasiado tarde.

Todo lo contrario de lo que hacía el ZP, dan muestras de debilidad, por no querer enfrentarse con los problemas.

ENHORABUENA, RAJOY !!!!!!!

Puntuación 19
#2
dani_1968
A Favor
En Contra

Bruselas carece de toda arma contra Argentina pues :

1.-Los Yacimientos están en ARGENTINA

2.-Porque Argentina forma parte de Unasur y los paises de Unasur forman parte de la Celac 3.-Latinoamericana y habrá solidaridad concreta por este inútil agresión colonial española

... Porque Repsol se lleva más del 80% de la "utilidades fuera del pais " , lo que es un sipmle robo pactado con el corrupto y entreguista Menen

4.-Porque Argentina ha dejado de ser COLONIA espanola hace 200 años y se ha sacudido del neocolonialismo desde que Kirchner llegó a la presidencia

5.- Porque para que Repsol se quede deberá PAGAR lo que explota y respetar TODOS los derechos sociales de sus trabajadores argentinos que no son españoles

6.-Porque los recursos naturales y humanos pertenecen a la Argentina y están destinados a su desarrollo y no al de Repsol y sus accionistas o de la corona corrupta española

Puntuación -40
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

A ver cuánto tarda en desdecirse o que le desdigan los hechos. Que tropa, gobierne quien gobierne.

Puntuación 12
#4
Francisco Jose
A Favor
En Contra

No ha sido un acierto, ha sido "PETROLEO"...

Puntuación 6
#5
polipal
A Favor
En Contra

Esto es un robo. Primero te lo vendo y luego te lo expropio por dos duros. Ya está bien de disfrazar los atropellos de estos gobiernos banaeros de paranoia colonialista. Está muy gastado lo del imperialismo de la corona. Sacúdanse el complejo que tienen respecto a España. siempre la misma monserga. Ellos hacen lo que les da la gana y luego claman contra USA, el colonialismo, el capitalismo, Reino Unido etc. No saben nada más que chillar y medrar cuando les va mal. Y cuando hay ganancia, me lo quedo porque me da la gana.

Puntuación 30
#6
cazareyes
A Favor
En Contra

argantina una banana

Puntuación 15
#7
El escáner - Blog de economí­a.
A Favor
En Contra

Son buenas noticias que al final la diplomacia haya tomado el buen cauce, aun así Argentina tiene que encauzar sus políticas económicas y dar seguridad jurídica.

http://www.elescaner.com

Puntuación -3
#8
Cobretti
A Favor
En Contra

Si quereis probar un juego económico/social en el cual argentina es enemigo aférrimo de España. Este es vuestro juego!

http://tinyurl.com/cfzlhfo

Puntuación -16
#9
Españolito
A Favor
En Contra

Argentinos, haya paz.

Puntuación 5
#10
Ví­ctor
A Favor
En Contra

3#

Te falta el punto 7: Argentina pretende robar algo que no es suyo.

Si quieren comprar YPF, que compren acciones a precio de mercado y sin coaccionar a nadie

Puntuación 13
#11
ah
A Favor
En Contra

Lo peor que le puede pasar a un inversor es la inseguridad juridica de un pais pero al mismo tiempo es lo peor que le puede pasar a un pais que necesita de la inversion internacional para continuar con su desarrollo. Seria malo para todos. Ya lo vimos en el pasado.

La solucion probable pasa por inversores alternativos

Puntuación 6
#12
A Favor
En Contra

Los argentinos tienen lo que se merecen, pero que es un argentino?,

Un Pirata italiano, que habla en español,pero que se cree un lord ingles

Puntuación 15
#13
blp
A Favor
En Contra

Memoria del saqueo: así hundieron Argentina los agentes sionistas en 2001

Hay dos razones para que vuelva a poner este clásico de la Ciencia de la Conspiración, tras tantos años.

1-Que lo que ocurrió en Argentina está sucediendo en España.

2-Que la decisión de Cristina Kirchner de RECUPERAR para su país la petrolera YPF está siendo interpretada por las presstitutas españolas (los mass media) para invocar espíritus patrióticos que sólo interesan a la psicopatocracia que gobierna el Planeta. Es preciso recordar que los iluminati españoles se hicieron con el control de las grandes empresas argentinas aprovechando la pobreza generada por el corralito que en este vídeo se describe. Así pues, es justo que Argentina las recupere. (Evidentemente, el gobierno argentino está aprovechando la debilidad española para "pasarle factura", es decir, le está devolviendo la pelota 11 años después).

Lo dicho, este vídeo es una auténtico Máster en Ingeniería económica y social.

http://www.rafapal.com/?p=15129

Puntuación -2
#14
No al TARIFAZO
A Favor
En Contra

Dicen que le van a hacer una estatua al bizco en señal de desagravio.

Puntuación 3
#15
IO
A Favor
En Contra

me gustaria que ya que tenemos que defender a empresas privadas desde el sistema publico español, despues tengamos el petroleo mas barato comprando en nuestras estaciones de servicio españolas y se note la diferencia de precio entre BP, TOTAL, SHELL, ETC...Si no es asi no entiendo por que mierda tenemos nosotros preocuparnos de sus asuntos privados.

Puntuación 7
#16
NO AL TARIFAZO
A Favor
En Contra

A los argentinos los que les entienden bien son los ingleses.

Si REPSOL hubiera sido inglesa?

Puntuación 7
#17
b
A Favor
En Contra

Empresas españolas,dejar de hacer negocios cuando sea necesario gran inversion , son paises populistas, no son serios y lo peor desagradecidos, siempre les roban pobrecitos, Ir dejandolo poco a poco Repsol que os paguen las inversiones que habeis hecho y se queden con sus RECURSOS para los politicos

Puntuación 5
#18
kon
A Favor
En Contra

http://www.trinityatierra.com/2012/04/13/estudio-definitivo-sobre-el-impacto-de-la-tele-en-los-ninos/

Puntuación -3
#19
OYD
A Favor
En Contra

¿QUÉ MEDIDAS DEBE TOMAR ESPAÑA SI SE CONFIRMA LA ESPROPIACIÓN DE YPF?

http://www.opinionydebate.tk/viewtopic.php?f=22&t=611&sid=4dfcbe85ae341d9e8828cf68f9c21234

Puntuación -5
#20
A Favor
En Contra

Aqui los del gobierno deven vivir en otro mundo , si los Argentinos quieren que repsol se largue asi sera aunque les lleven mas tiempo el resultado sera el mismo ya que no es un Colonia solo hai contratos solo eso contratos ,y quien invierte en America del sur es sobre todo China que deven estar contentisimos.

En Brasil ya no nos quieren y ya es casi todo Sudamerica que nos estan odiando mas que por el fondo que no entienden nada , sobre todo por la forma de hablar del gobierno que les hablan como si fuesen Colonias , yo es que no lo entiendo si queria meterse a toda sudamerica sin embargo nuestros immigrados alli van a sufrir mucho mucho igual que las nuevas empresas que quieran installarse.

Puntuación 5
#21
arturof
A Favor
En Contra

Perdonad por la intromisión en este foro pero soy seguidor de muchos años de El Economista y me ha defraudado hoy totalmente, impide que expresemos libremente nuestra opinión sobre el accidente del Rey en la noticia correspondiente ¡ Qué decepción !

Solo quería decir : ASÍ NO MAJESTAD, ASÍ NO !!

Siendo de derechas, pero ante todo defensor de la naturaleza ....

¿Tendré que gritar, viva la República ?

Puntuación 8
#22
john
A Favor
En Contra

España es solo la testaferra de inglaterra, luego de la guerra de las malvinas los ingleses se comprometieron con usa a salir de argentina, a cambio de la ayuda para ganarla. Pero usaron a españa para no cumplir el compromiso. Curiosamente españa es el primer inversor por encima de usa, con que dinero e influencias? Hce poco se dijo que la posicion de inglaterra en las malvinas es insostenible, ahora lo de repsol y habrá mas...Rockefeller segundo asalto... (botin, aznar, conde) (usa gb)

america para los yankis, ingleses y testaferros fuera...

Puntuación 2
#23
peluche
A Favor
En Contra

Si continuamos con los conflictos con el gobierno Argentino y además le agregamos la diplomacia española, el valor de la empresa continuara cayendo y una opa por alguna compañía estará servida, siempre que esta tenga el ok. Argentino ,el tiempo corre a favor de ellos y este silencio es mortal.

Puntuación 6
#24
javier
A Favor
En Contra

buenas, se ve que a los españoles les gusta que le digan lo que ellos quieren escuchar, les aseguro que cristina les va a redoblar la apuesta, no va a ir para atras, YPF para nosotros es un sentimiento nacional, por lo que ha dado a la sociedad en el pasado y va a volver a ser nuestra, esta situacion es como Messi, juega para el Barza no, pero es ARGENTINO saludos

Puntuación 5
#25