Ultima Hora Ecoley

Hacienda no realizará de oficio la devolución de las prestaciones por maternidad

  • La información sobre las devoluciones del AJD se debe solicitar a las comunidades autónomas
Foto: Archivo

Los contribuyentes deberán solicitar la devolución de las prestaciones por maternidad incluidas en el IRPF, la Agencia no lo hará de oficio, según ha anunciado Jesús Gascón, director general de la Agencia Tributaria (Aeat).

Gascón ha explicado que actualmente "buscamos un procedimiento lo más fácil posible y que los contribuyentes no tengan que aportar documentación alguna".

Además, ha explicado que "no se puede hacer de oficio por el problema que plantean las cuentas corrientes en las que hay que depositar el dinero, puesto que hay contribuyentes que compartieron la declaración y actualmente se encuentran separados".

El director de la Aeat , en su intervención en el XXVIII Congreso de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha señalado que las cifras de las que se han venido hablando sobre lo que Hacienda tendrá que devolver -en torno a 1.300 millones- están muy ajustadas a la realidad.

Por otra parte, Gascón ha señalado que la información sobra la devolución del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de las hipotecas tendrán que solicitarla a las comunidades autónomas, que son las que recaudan y gestionan este tributo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin