Turismo y Viajes

Nace el Instituto de Cultura Gastronómica Hispano-China

China y España han tendido un puente de oportunidades conjuntas con la fundación del Instituto de Cultura Gastronómica Hispano-China. Esta entidad permitirá la comunicación activa entre los sectores de la cocina, la hostelería y el turismo de los dos países, con el fin de potenciar las bondades de los mejores productos de ambas naciones.

China y España son dos potencias hermanadas a muchos niveles. Según los datos del INE, la población china residente en España es de 225.000 personas y se ha multiplicado por 16 desde 1998; el turismo también es notable, con cerca de 700.000 viajeros del país asiático; hay cerca de 5.000 restaurantes orientales en España; y en sentido opuesto, las exportaciones de producto agroalimentario no han dejado de crecer durante los últimos años en sectores como el cárnico, el del vino o el aceite de oliva entre otros.

Además del gusto que demuestran por nuestro producto, a nivel culinario cada vez se generan más sinergias, se conocen y fusionan más las tradiciones, las técnicas, los ingredientes... Precisamente para seguir fomentando esta vinculación nace en Madrid el Instituto de Cultura Gastronómica Hispano-China

Intercambios culturales y empresariales

El Instituto desarrollará su actividad mediante dos tipos de programas dirigidos al público chino. Por una parte, planes de intercambio con Universidades en China, gracias a las cuales escuelas españolas de hostelería acogerán a estudiantes asiáticos, para ofrecerles una titulación homologada y lograr que conozcan de manera integral la despensa española y todo lo que puede ofrecer, así como formarse en el uso de técnicas de elaboración nacionales, atención y servicio, orientación al cliente, etc.

Las estancias en España -el próximo septiembre ya vendrán estudiantes a nuestro país- se complementarán con viajes de turismo enológico y culinario por todo el territorio, con la posibilidad de realizar prácticas en los restaurantes asociados.

Por otra parte, la formación se dirigirá también a gestores y propietarios de restaurantes chinos para profundizar a nivel empresarial en los modelos de negocio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky