Turismo y Viajes

B-Travel cierra con 30.000 visitantes, 200 expositores y 40 destinos internacionales

  • Andalucía y Canarias destacan como destinos a nivel nacional
  • Italia, Francia y Polonia, los preferidos a nivel europeo

B-Travel ha cerrado este domingo la edición 2019 con 30.000 visitantes, la participación de 200 expositores representando a más de mil empresas del sector, y destinos en todas las comunidades autónomas y 40 internacionales.

En un comunicado este domingo, Fira de Barcelona ha informado de que este salón de turismo ha despertado el interés de miles de viajeros que han podido acceder a las mejores ofertas y promociones para organizar sus próximas vacaciones.

Los destinos de proximidad dentro de Cataluña y comunidades autónomas como Andalucía y Canarias han destacado entre los visitantes, mientras que, a nivel internacional, han sido muy demandados países europeos como Italia, Francia y Polonia, novedad de esta edición, así como Camboya, China, Indonesia y los países del África subsahariana.

Otras ofertas que han despertado la atención de los viajeros han sido las relacionadas con el turismo genealógico, que vincula el estudio de la historia familiar con su origen geográfico; o el turismo industrial, que pone en valor el legado histórico de zonas industrializadas como atractivo turístico.

Una de las áreas más concurridas del salón ha sido el espacio B-Delicious en el que se han servido más de 40.000 degustaciones de más de 100 tapas, que han contado con delicias de la región de la Campania italiana, hasta butifarra dulce con miel de Tossa de Mar pasando por los mochis japoneses, el falafel árabe o el shakshuka israelí.

La directora de B-Travel, Marta Serra, ha señalado que el salón "ha constatado que el interés por el turismo experiencial sigue creciendo" y ha explicado que el viajero catalán se caracteriza por dar una gran importancia a las vivencias y a las sensaciones.

Serra ha celebrado que "la mayoría de los expositores han transmitido su intención de seguir apostando por B-Travel como la gran plataforma de viajes para el mercado catalán".

Además, la vertiente profesional ha adquirido un mayor protagonismo en esta edición, con varias actividades que han congregado a más de 1.000 profesionales.

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