Cataluña

B-Travel vuelve a apostar por la vertiente profesional

  • Del 22 al 24 de marzo, habrá representadas todas las autonomías y 40 países
  • El objetivo es que el visitante pueda personalizar su viaje
  • También habrá reuniones para facilitar los negocios entre profesionales
Edición de B-Travel del año pasado / EE.
Barcelona

B-Travel, el salón líder en turismo de experiencias, regresa de los días 22 a 24 de este mes al recinto de la Fira de Barcelona de Montjuïc. En la edición de este año, se quiere dar protagonismo a la actividad de los profesionales del sector sin olvidar el eje central del salón, que es ofrecer al público general distintas ofertas para que personalice su viaje disfrutando de descuentos exclusivos.

En relación a la vertiente profesional por la que vuelve a apostar B-Travel, habrá tres eventos para los agentes turísticos para que puedan encontrar oportunidades de negocio, establecer nuevos contactos, dar visibilidad a sus ideas y proyectos y conocer a otros socios comerciales. Se trata de B-Travel.Font, los Professional Meetings y las jornadas temáticas de B-Industrial.

Transformación digital 

En primer lugar, durante el día 22, B-Travel.Font será el punto de encuentro con la transformación digital que está cambiando los modelos de negocio del sector turístico. Una conferencia analizará el impacto de este tipo de innovación y, por otro lado, también habrá actividades de networking y una competición para emprendedores turísticos –la Startup Competition de TravelTrech, en colaboración con la aceleradora Conector, en la que las 5 finalistas podrán presentar su proyecto-.

B-Travel.Font, en conclusión, está concebido como un espacio B2B dedicado a la innovación digital. Está organizado en colaboración con el Innovation Hub Travel Edition, una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona.

Reuniones para encontrar socios

También el mismo día 22 se realizarán los Professional Meetings, la segunda rama dedicada a los profesionales del turismo durante el B-Travel. Son unas reuniones de 20 minutos de duración que tienen como objetivo que expositores y profesionales puedan encontrar socios comerciales tanto en el plano nacional como en el internacional.

Por último, durante los días 22 y 23, en el área temática del salón B-Industrial, se pondrá en valor el antiguo patrimonio industrial como destino turístico. Son las Jornadas Profesionales de Turismo Industrial, en las que se darán a conocer diversos proyectos y productos de esta propuesta turística.

Oferta para todos los públicos

No hay que olvidar la oferta para el público viajero. Es la tradicional esencia del salón: ofrecer opciones de turismo de experiencias al público final, además de premios y descuentos. 200 expositores directos -con más de 1.000 empresas participantes- presentarán sus ofertas para que los asistentes puedan reservar sus vacaciones.

Habrá seis áreas temáticas para los aproximadamente 30.000 visitantes que se esperan -las cifras son similares a las de la edición anterior-.

Concretamente, B-Delicious, de turismo gastronómico; B-Happy, para viajes en familia, cruceros y bienestar; B-Culture, para viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo -nuevo lujo entendido como re-descubrimiento de lo local-; B-Adventure, de turismo deportivo y de aventura; y, por último B-Industrial, de rutas de zonas con amplio legado histórico-industrial. De este modo, se abarcan todas las experiencias que quieran vivir los visitantes durante su viaje.

Como el año pasado, actuaciones musicales y danzas acompañarán el evento en su escenario central, junto con pases de vídeos de destinos turísticos y documentales, entre otras actividades.

Cataluña como principal emisor

Todas las comunidades autónomas tendrán representación en B-Travel, así como más de 40 países y más de 60 agencias de viajes, hoteleras, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos.

Destaca el regreso al salón de Polonia, Estados Unidos, Japón, Irán, Camboya, Macedonia del Norte o países del África Subsahariana como Etiopía o Tanzania, así como la presencia de otros países habituales como Italia, Francia, Portugal, Croacia, Cuba o China.

La directora del salón, Marta Serra, considera que B-Travel es la cita para los viajeros catalanes porque "pone de relieve la importancia de Cataluña como principal mercado emisor para destinos nacionales e internacionales".

Además, Serra añade que, en la edición anterior, un 93 por ciento de los visitantes aprovecharon el salón para programar sus vacaciones. En conclusión, en 2018 quedó reflejada "la "evidente recuperación del sector y las ganas de viajas de los catalanes".

El sector del turismo supone un 11,7 por ciento del PIB español y da 2,3 millones de puestos de trabajo. Con estas cifras, Jordi Clos, el presidente de B-Travel, asegura que es "absolutamente necesario que todas las administraciones sepan cuidar la importancia del turismo y que lo tengan como un elemento primordial de nuestra economía".

En relación a la previsión del comportamiento turístico para este verano en Cataluña, Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalitat, augura cifras similares a las de 2018.

Además, Bono ha apuntado que desde la Generalitat están llevando a cabo acciones para visibilizar el mercado turístico catalán en el extranjero. Por ejemplo, en Estados Unidos, se ha utilizado el videojuego Legends of Catalonia, elaborado con la colaboración de Play Station 4 y Sony.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.