Turismo y Viajes

Extremadura quiere atraer a viajeros que visiten, se queden a vivir o inviertan en la región

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado en Mérida la campaña de promoción turística "Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas", con un objetivo claro: aumentar las pernoctaciones, conseguir que los viajeros decidan hacer de Extremadura su casa y atraer inversiones a la Comunidad Autónoma.

Martín ha señalado que Extremadura es potencialmente el mejor destino de interior para establecer la segunda residencia en Europa, así como que son los turistas cosmopolitas los que se sienten más atraídos por la autenticidad, la riqueza natural y el turismo 'slow' de la región.

La estrategia promocional supondrá aumentar el ascenso experimentado del número de pernoctaciones, de viajeros, en las cifras de gasto y en el empleo creado.

Para el director las claves que se persiguen con la campaña promocional son alcanzar los cuatro millones de pernoctaciones para este año en un destino considerado nuevo, fresco, amable y no masificado. Estas características, a las que se unen la seguridad, la competitividad en precios, la autenticidad y la riqueza natural y paisajística, así como la claridad de los cielos, convierten a Extremadura en una de las regiones que más está creciendo en turismo de interior. De hecho las cifras se han disparado hasta el 14,26 por ciento de crecimiento de pernoctaciones de turistas internacionales en 2018.

La campaña de turismo presentada ha supuesto una inversión de 1.500.000 euros.

Los contenidos de la campaña también estarán presentes en los medios regionales; de igual modo se proyectará el vídeo y se instalará cartelería en las diferentes ferias nacionales e internacionales a las que acude la Dirección General de Turismo. El spot muestra tomas de diferentes espacios y recursos turísticos que incluyen tanto el rico patrimonio y la oferta de ocio, como la exuberante Naturaleza de Extremadura y evoca a otras zonas o ciudades de todo el Mundo.

Crecimiento del sector

El responsable de Turismo ha valorado el sistema de gobernanza compartida y el trabajar codo con codo con administraciones locales, con el sector y las asociaciones, por lo que se han conseguido en 2018 cifras de pernoctaciones no conocidas anteriormente.

Martín ha destacado que el sector ha participado con un 7,2 por ciento en el producto interior bruto en Extremadura y se han alcanzado más de 1.800.000 viajeros, lo que supone ser líderes en crecimiento entre las comunidades autónomas, con un crecimiento del 5,48 por ciento de los viajeros (tanto nacionales como internacionales).

El empleo ha sido uno de los puntos más notorios del crecimiento del sector en la Comunidad Autónoma desde 2015, con la creación de 3.670 empleos netos, y experimentando un crecimiento anual del 3,18 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0