Turismo y Viajes

Los visitantes de Barcelona crecieron un 4% hasta noviembre respecto al mismo periodo de 2017

  • Las pernoctaciones aumentaron un 1,8% comparado con los mismos meses de 2017

Los visitantes de la ciudad de Barcelona aumentaron un 4,5% de enero a noviembre de este año, respecto a los mismos meses de 2017, periodo en el que también crecieron las pernoctaciones, que subieron un 1,86%, ha informado el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.

Además, se prevé un incremento del 20% en reservas hoteleras en diciembre, por lo que los datos --del INE y de reservas efectivas y hechas a tres meses vista en venta directa de hoteles-- apuntan a "un final de año por encima de la actividad de 2017".

Además, el Informe de Actividad Turística en Barcelona y Entorno, elaborado por el Observatori del Turisme en Barcelona, señala un incremento en 2017 en puntos de interés de la ciudad y sus alrededores.

Lugares más visitados

El espacio más visitado en 2017 en la ciudad fue la Sagrada Família --con 4,5 millones de visitantes--, seguida por el Park Güell --3,1 millones-- y el Museu del FC Barcelona, con 1,8 millones de visitas.

En los entornos de Barcelona, la Roca Village se mantiene como el espacio más visitado --con 4,6 millones de visitas--, seguida por el Monestir de Montserrat --2,7 millones-- y el Viladecans The Style Outlet, con 2,6 millones.

Las visitas en el entorno de Barcelona aumentaron un 30% en 2017, según este informe del Observatori del Turisme de Barcelona, impulsado por la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de la capital catalana, Turisme de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

garcia
A Favor
En Contra

Esto no se lo cree ni quién se lo ha inventado y escrito ... La mitad mentira

Puntuación -1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
JUAN MANUEL B
A Favor
En Contra

Que guapa esta Barcelona, pedazo de fiestuky se prepara para mañana.

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

García. Sientes una creciente frustración como si te hubieran engañado?

Ja, ja, ja

Mira los datos de paro, los precios de vivienda, la inversión extranjera,...

Y luego vas y te crees lo que quieras. Ya sabes, no hay más ciego que quien no quiere ver.

Puntuación 4
#3
A Favor
En Contra

¡Hala hombre.....eso no se lo cree....¿Quién hizo la estadística....Tezanos?, ¿Quién va a querer ir a una ciudad en la que no siendo catalán, te sientes amenazado e incómodo, quién..?, habiendo otras ciudades españolas en las que estas más tranquilo, tienes mucho más que visitar, y aún encima te tratan bien, ¡NO a los PRODUCTOS CATALANES!, por egoístas, folloneros y querer todo para ellos, para después andar dando por saco, al resto de España.

Puntuación 1
#4
A Favor
En Contra

Como os separéis de España, quedáis al nivel de Mali, estáis endeudados hasta las cejas, y siempre pidiendo y amenazando al Papá Estado, os creeis el ombligo del mundo, y lo dicho, con la independencia, quedáis igual que Mali, por cierto a donde fué el "docto-okupa", a prometer no sé qué, sería para que no enviaran más de sus ciudadanos para recoger el barco del solidario Óscar Camps, ¿qué por cierto, paga a sus trabajadores?, si..los que tienen las contratas de piscinas, socorrismo en playas catalanas...etc.

Puntuación 0
#5