Economía

Barcelona, elegida mejor ciudad en promoción y captación de inversión extranjera de Europa

  • El grupo Financial Times reconoce por segunda vez a la Ciudad Condal

La revista fDi Magazine, del grupo Financial Times, ha otorgado por segundo año consecutivo un reconocimiento internacional al Ayuntamiento de Barcelona como la ciudad que despliega mejor estrategia de promoción y captación de inversión en Europa, por delante de Ámsterdam, París, Berlín y Dublín y entre 146 ciudades y regiones participantes.

En un comunicado este domingo, el consistorio ha explicado que el informe 'Ciudades y regiones europeas del futuro 2018/19' (FDI s European Cities and Regions of the Future 2018 / 2019- FDI Strategy) cita textualmente que "a pesar de los titulares de prensa con disturbios tras el referéndum de independencia y la fuga de empresas , Barcelona es una ciudad que ha sabido readaptarse".

El informe también asegura que la capital catalana "se encuentra totalmente comprometida en la retención y atracción de la inversión extranjera", por lo que le entrega este premio por segundo año consecutivo.

Además, destaca los activos de Barcelona como la reciente estrategia de relanzamiento de la marca, la política de transparencia para transmitir confianza en el clima positivo para hacer negocios, la industria tecnológica y el tejido de emprendimiento de la ciudad.

La revista reconoce como ejes novedosos y estratégicos de la promoción de ciudad que Barcelona impulse los negocios que incluyen la diversidad de género en sus políticas de recursos humanos y las condiciones especiales para empresas que favorecen la contratación de personas jóvenes sin trabajo y candidatos de más de 45 años.

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

Menos mal que a pesar del separatismo y demás horrores que tanto gustan repetir al elEconomista y demás prensa "nazional" a Barcelona y Catalunya en general no les va nada mal por lo que parece en atracción de inversión internacional. No sé, no veo aquí ningún comentario de los fachas de Vox de turno. ¿Qué pasa, habéis perdido el habla?

Puntuación -9
#1
forrest gump
A Favor
En Contra

Por favor tonterías las mínimas, seguro estoy que estos señores del Financial Times no conocen Agaete

Puntuación 4
#2
O no ?
A Favor
En Contra

Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras, tralará.

Se va a quedar peor que se quedó Detrit, después de la fuga de allí del sector de la automoción. De hecho, se dice aquí tb, que las comunidades que mas crecerán en los proxs años serán Madrid y Aragón, y eso no se hace con desinversión.

Puntuación 8
#3
Eh ?
A Favor
En Contra

1.- Para fachas, los separatas catalinos, cuyo principal lema es CATALUNLLA UNA GRANDE Y LIBRE, además de BIZCA LA BARCA Y BIZCA CATALULLA, LLORA. Por último, si se invierte en Barcelona desde fuera, es que se tiene asumido por los inversores que el separatismo está derrotado y muerto, fuera y dentro de España.

Puntuación 4
#4
jajajajaja
A Favor
En Contra

https://www.lavanguardia.com/economia/20181220/453656801991/cataluna-inversion-extranjera-tercer-trimestre.html

No se yo que tontería es ésta, resulta que respecto al año pasado ha caido un 17% la inversión extranjera en Cataluña, pero estos del Financial están o comprados o bebidos

Puntuación 10
#5
Seamos serios
A Favor
En Contra

La inversión exterior en Cataluña, donde Barcelona representa el 90% de ella, ha caido espectacularmente. Esto no tiene un reflejo a corto plazo, pues las inversiones de hace 10 años determinan lo que hoy somos, esperemos de aquí a 10 años que es lo que queda de todo esto y que, cuanto más tiempo estén estos impresentables, peor será el deterioro que experimentaremos

Puntuación 10
#6
Para que nos hagamos una idea
A Favor
En Contra

La inversión extranjera en Madrid (uniprovincial) son 4,5 veces superior a la que se recibe en toda Cataluña, esto es una realidad que históricamente había sido al revés. Madrid tras la crisis consiguió superar en la creación de sociedades anónimas a Cataluña, que son quienes hacen crecer a una economía potente, pero en número de sociedades mercantiles no lo consiguió hasta que no entramos en el 2017, algo que se produjo y que no ha parado de crecer las diferencias en favor de Madrid.

Puntuación 9
#7
Usuario validado en elEconomista.es
AALFIL
A Favor
En Contra

Aquí es donde se ve donde emplea el FLA la canalla que gobierna en CAT, este dinero que le da el Estado, porque no puede salir a los mercados a financiar su deuda, como hace normamelte Madrid por ejemplo, empleandolo en pagar noticias a FT que debe estar muy necesitado

Puntuación 6
#8
A Favor
En Contra

Jaaaaaaaajjaaaaajaa........¿quién redactó el informe, Tezanos?

Puntuación 1
#9
Te lo han dicho
A Favor
En Contra

#1: Jajajaja, no, solo nos estamos descojonando, jajajajaja, de los catalufos indepes y de tí; ya te lo han dicho: collons, idiota !

Puntuación 2
#10