Turismo y Viajes

¿Quieres ahorrar un 15 % en tus viajes de Navidad? Todos los detalles para viajar barato estas fiestas

Skyscanner ha lanzado un estudio sobre el mejor momento para reservar los vuelos de Navidad, y aseguran que comprar los billetes durante las próximas dos semanas puede suponer un ahorro del 15%.

De este modo, a dos meses y medio de las Navidades, ha llegado el momento de comenzar a buscar los mejores destinos en los que disfrutar de los últimos días del año. Según una encuesta realizada por el metabuscador, el 43% de los españoles consultados tiene intención de hacer un viaje en avión durante las próximas Navidades y solamente el 9% de ellos ha comprado ya sus billetes.

El último estudio de tendencias de Skyscanner muestra así que el mes de octubre suele ser el idóneo para reservar los vuelos a la mayoría de destinos favoritos para estas fechas. De hecho, se pueden encontrar billetes domésticos con descuentos de hasta el 8% e internacionales con un ahorro del 10% respecto al precio medio. Pero para los que quieran hacerlo aún más barato, ésta es la mejor semana para comprar los vuelos a los principales destinos internacionales, con un 16% de descuento respecto al precio medio anual. La próxima, es decir, a 9 semanas para que comiencen las fiestas, será el momento óptimo de reservar los vuelos nacionales con un ahorro que puede llegar hasta el 14% respecto al precio medio anual, dependiendo del origen y el destino elegidos.

Sólo o acompañado, el 50 % de los españoles quiere celebrar las fiestas en otro lugar

Cerca de la mitad de los españoles tiene pensado celebrar las Navidades fuera de casa. El 48% asegura que realizará esta última escapada con sus allegados, el 20% viajará con amigos y el 32% lo hará en solitario.

El 29 de diciembre, el día más barato para volar

La fecha más barata para viajar en avión es el 29 de diciembre y la más cara el 22, el día del Sorteo Extraordinario de Navidad, según se especifica en el estudio. Pero, ¿con cuánta previsión se gestionan los vuelos? Los españoles reservan sus vuelos para Navidades con una antelación de 75 días de media respecto a la fecha de salida. El 17,5% lo hace con un plazo de entre 20 y 40 días; otro 17% entre 40 y 60 días antes de partir; el 16% lo hace en los últimos 20 días; el 14% con una antelación de entre 60 y 80 días y el 11% lo hace entre 80 y 100 días antes de su fecha de salida.

Precio medio de los viajes

En lo que a precio se refiere, el gasto medio de los últimos vuelos del año es de 560 euros. No obstante inciden en que más de la mitad de los viajeros españoles (58%) se mueve por menos de 500 euros, el 22% invierte entre 500 y 1.000 euros y el 20% restante se costea asientos de avión de entre 1.000 y 3.000 euros para la escapada navideña.

Los destinos preferidos y los más baratos

Madrid, Tenerife, Barcelona, Gran Canaria y Palma son los principales destinos nacionales a los que viajan los españoles en fechas navideñas. Londres, París, Nueva York, Ámsterdam y Roma forman el top 5 de ciudades internacionales en las que despedir el año. Tal vez porque sean los más demandados pero existen otros destinos que pueden resultar más económicos. Así pues, es posible viajar a Ibiza, Vigo y Luqa (Malta) por menos de 50 euros y a Málaga, Lisboa y Estocolmo por menos de 90 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin