Turismo y Viajes

El excesivo uso de gadgets tecnológicos hace que los turistas apuesten por vacaciones de desintoxicación tecnológica

Internet abre un mundo de posibilidades inimaginables, tanto es así que, en muchas ocasiones, estamos hasta enganchados a la tecnología en nuestro día a día. Incluso nos sentimos perdidos si no estamos junto a nuestros gadgets: Tablet, portátil o, sobre todo, teléfonos móviles. 

 Algunos estudios explican que observamos el móvil 150 veces al día, especialmente en España, el país mundial con mayor índice de penetración de los smartphones. Y es que usamos estos dispositivos para todo: relacionarnos, buscar dudas, trabajar, etc. Esto provoca una dependencia que, cuando no se encuentran cerca, provoca el denominado como estrés tecnológico: tensión, nervios y sensación de agobio. Y las vacaciones son para desconectar.

Tanto es así que Royal Hideaway Sancti Petri propone una opción única: "LA DESINTOXICACIÓN TECNOLÓCICA", una escapada de 3 a 7 días en la que los huéspedes se desentienden de todos sus gadgets, para hacer un plan détox digital y renovarse psicológicamente con un plan de tratamientos ad hoc.

De hecho, al hacer el check-in en el hotel, los usuarios dejarán sus teléfonos móviles, que quedarán confiscados durante la estancia para 'desintoxicarse' de ellos. Además, el programa se completa con terapias para superar los efectos físicos de la exposición continuada a la tecnología y de las rutinas en el trabajo, como el exclusivo tratamiento iMass@ge.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de utilizar tanto la tecnología?

Se producen casos como el llamado el mal del smartphone. La utilización de teléfonos móviles, tablets o incluso consolas obliga a realizar una serie de movimientos continuos con la mano. Costumbres como estas suelen producir lo que los especialistas denominan como el dedo en gatillo, un agarrotamiento de los pulgares que hace necesario chasquearlos para no estar molesto. EliMass@ge de Royal Hideaway Sancti Petri es un tratamiento completo que incluye manos, muñecas y brazos y que relaja a nivel muscular, evitando posibles contracturas y agarrotamientos. Un plan de 45 minutos que relaja a todos los niveles y que sirve de pistoletazo de salida para esa desintoxicación.

-El dolor del teclado

El teclado entendido en cualquier situación o tipo de dispositivo. Por un lado, cuando se apoyan las muñecas en la mesa de una oficina, se suele producir tensión en los tendones de la muñeca. Lo mismo pasa cuando se usa el móvil, por ejemplo, con los codos apoyados mientras se está tumbado en la cama, situación en la que habitualmente se duermen las manos y se provoquen contracturas en el cuello. También iMass@geestá pensado para estos problemas, destensando toda el área que va desde el nacimiento de las cervicales hasta las falanges de los dedos.

En definitiva, aunque la sociedad 2.0 tiene sus inconvenientes, seguir los consejos de los especialistas y someterse a una serie de tratamientos específicos pueden solventarlos, permitiendo un estilo de vida saludable pese a estar rodeados de situaciones que lo dificultan.

El programa se completa con actividades de Sport-Meditación: deportes que ayudan a desconectar y benefician por dentro y por fuera, como el Yoga que conecta al hombre con la naturaleza y ayuda a todos los niveles, incluso después de la estancia, ya que su aplicación continuada favorece incluso el trabajo óptimo de los órganos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado